
Tohá llama a la Fiscalía a "mejorar su estrategia" por exhumaciones fallidas de Pablo Marchant
La candidata presidencial de izquierda visitó La Araucanía y se reunió con simpatizantes y sólo algunos de los candidatos del PPD al Parlamento.
La parlamentaria mantiene una cercanía con el exdiputado independiente de izquierda al menos desde la campaña del Presidente Gabriel Boric.
Política19/11/2024La diputada del Frente Amplio Ericka Ñanco, manifestó ayer su apoyo hacia el candidato René Saffirio (independiente de izquierda), en una entrevista al Diario Austral de Temuco. Entre otros motivos, porque según manifestó, tiene capacidad de liderazgo.
"Es importante que el futuro gobernador regional sea una persona con experiencia, credibilidad, con visión clara y completa de la realidad regional. En ese sentido, René Saffirio cumple con este mínimo, además tiene capacidad de liderazgo, cuestión que demostró siendo alcalde de Temuco y también diputado", dijo Ericka Ñanco.
La parlamentaria, con quien el aprecio es mutuo desde el lado de Saffirio, mantiene una cercanía al exdiputado y exalcalde de Temuco, al menos desde la campaña del Presidente Gabriel Boric, cuando el propio Saffirio tuiteó: "Con Ericka Ñanco, diputada electa por el distrito 23 de la Región de la Araucanía. Coordinando los últimos días de la campaña de @gabrielboric. Una nueva generación de lideresas que esculpirán el nuevo rostro de Chile".
La candidata presidencial de izquierda visitó La Araucanía y se reunió con simpatizantes y sólo algunos de los candidatos del PPD al Parlamento.
El expresidente de la Cámara de Diputados sería anunciado mañana como generalísimo de la exalcaldesa de la UDI en Providencia.
El abogado y alcalde de La Florida, Región Metropolitana, entre 2011 y 2024, sería el candidato que llevarían los Republicanos para asegurar dos senadores en la región.
La iniciativa, que además beneficiará sectores de Galvarino y Cholchol, implica una inversión de 38.000 millones que nació como idea durante el periodo de alcalde (2004 – 2008) del actual senador Huenchumilla.
Marita Gutiérrez de Renovación Nacional le criticó haber declarado que la "agencia" se cerraría y que luego manifestara que "era buena" y que no se iba a cerrar.
El parlamentario denunció la falta de oficinas de la nueva repartición y la nula experiencia de la seremi Verónica López-Videla para ejercer el cargo.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
El transformista nacional José Miguel Navarrete presentará su exitoso Stand Up en el casino temuquense.
Este lunes la gala final del certamen se realizará en el Teatro Municipal, donde saldrá la finalista que representará a la región para la final nacional.
Trawün de Comunidades Mapuche de la capital regional se reunió en la Conadi con el senador y su equipo, exigiendo una corrección del plano regulador de Temuco.
La abanderada presidencial del PPD y de la centroizquierda estuvo en Temuco en actividades políticas. Tampoco participó el senador Jaime Quintana, quien se reunió con ella en Perquenco.