
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El sujeto se había declarado en rebeldía, tras no presentarse ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de la justicia para ser formalizado hoy miércoles. Se le acusa de tormentos y apremios contra cinco menores que estuvieron bajo su cuidado.
La Región04/09/2019
Tania Marquez
Un ex trabajador del Cread, dependiente del Sename, fue detenido esta mañana por tormentos y apremios contra cinco menores que estuvieron bajo su cuidado.
El hombre, identificado como Luis Reyes Carrasco, se desempeñaba hasta el año 2017 como técnico de alimentación en un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de la Región Metropolitana.
El comisario Francisco Ceballos de la Policía de Investigaciones PDI, detalló que los supuestos delitos cometidos por Reyes habrían sido realizados contra cinco niñas de entre 5 y 13 años, entre el 2016 y 2017.
“Se levantan antecedentes que dan cuenta de eventuales maltratos hacia niños residentes del Cread Galvarino, donde en esa fecha se investiga el fallecimiento de la menor Lissette Villa”, dijo Ceballos.
El sujeto se había declarado en rebeldía, tras no presentarse ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo cual fue detenido ayer martes y puesto a disposición de la justicia para ser formalizado este miércoles.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.