
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.
La Región21/02/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un lamentable accidente de tránsito ocurrió la madrugada de ayer jueves, cuando un bus de la empresa JetSur, que transitaba en sentido sur-norte por la Ruta 5, a la altura de Lautaro, colisionó por detrás con un camión cerealero que transportaba trigo a un molino local.
En la emergencia participaron bomberos de Temuco, Lautaro, Victoria y Pillanlelbun, quienes rescataron a las personas afectadas.
"Durante la madrugada de hoy, concurrimos en nuestra unidad de Rescate Técnico Pesado RX-3 en apoyo del Cuerpo de Bomberos de Lautaro por colisión por alcance a alta energía de bus con camión, resultando 20 personas involucradas", informaron desde la Tercera Compañía de Temuco, Bomba Germania.
"... Tres de ellas atrapas al interior del bus y lamentablemente una persona fallecida atrapada. Enviamos nuestras condolencias a la familia", agregaron.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.