
Multigremial denuncia que hay 12 mil hectáreas a las que el Estado no puede entrar en La Araucanía
La Región14/04/2025
Equipo AraucaniaDiario
La Multigremial de La Araucanía entregó ayer su Informe de Violencia de marzo de 2025, en el cual se reconoce una disminución de 54% respecto al año 2024, en el acumulado de hechos de violencia. Si embargo, en el documento entregado al delegado presidencial de La Araucanía Eduardo Abdala, la organización de empresarios destaca lo que según su informe, son zonas de la región a las cuales el Estado no puede ingresar.
"El gobierno del Presidente Gabriel Boric lleva 1.116 días, de ellos 1.066 son bajo Estado de Emergencia, esto corresponde al 95,5%", manifestaron desde la Multigremial en su estudio.
"A pesar del Estado de Emergencia por 3 años, aún existen extensas zonas en la Macrozona Sur donde el Estado chileno no puede entrar, lo que muestra la necesidad de profundizar las estrategias para combatir las bandas criminales", agregaron, denunciando que más de 12 mil hectáreas de la región no son accesibles a la autoridad.

En el informe y cuadro anterior, destacan 3.800 hectáreas "fuera de la tutela nacional" en la zona costera Tirúa-Tranapuente, 3.200 en Temucuicui y 2.000 en Lumaco, entre otras zonas de la región.


Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol





