General Pino lanza novedoso video con el Ejército trabajando en La Araucanía

La Región 11 de febrero de 2019 Por
General a cargo de la zona de Catástrofe en La Araucanía difunde video en el que se le ve trabajar junto a las brigadas forestales del Ejército Brife, que acuden a un incendio en el Cerro Ñielol de Temuco.
IMG_2771
General Rodrigo Pino junto a brigadistas de la Brife

Las comunicaciones son esenciales en una zona de Catástrofe y el general a cargo de La Araucanía Rodrigo Pino, tiene experiencia y lo sabe. Además de haber supervisado como observador el proceso de cese al fuego entre Siria e Israel, entre 2006 y 2007, fue el agregado militar ante este último país hasta noviembre del año pasado. A partir de ese momento el general Pino asume como comandante de la división de Educación del Ejército.

El viernes en la noche, el general acudió junto a las Brife a colaborar en la extinción de un incendio forestal en el cerro Ñielol de Temuco, comuna que se encuentra excluida de la zona de Catástrofe. Aquí el video:

El viernes pasado a las 21:45 aproximadamente, fueron despachadas las unidades de la segunda, tercera y decimotercera compañías de Temuco al cerro Mariposas, aledaño al monumento natural Cerro Ñielol. Las llamas podían apreciarse desde gran parte de Temuco, pero la emergencia se logró controlar rápidamente y finalmente el fuego no alcanzó el límite del Ñielol. 

A trabajar junto a los bomberos también llegaron las Brife o Brigadas Forestales del Ejército, quienes en coordinación con Conaf y los voluntarios, lograron controlar y extinguir rápidamente el incendio forestal, que afectó principalmente pastizales y matorrales de pica pica (ulex).

IMG_2767
"... Siendo media noche se ha logrado controlar el incendio. Concurrir a este lugar era absolutamente necesario .. era imperativo concurrir con la máxima celeridad a salvaguardar este lugar ... en esta emergencia a esta hora estaba trabajando personal de Ejército, Conaf, Bomberos y Carabineros, que en el mínimo tiempo lograron controlar esta emergencia", cuenta el general de Ejército en el video, mientras se le puede apreciar dando instrucciones y al personal de las brigadas del ejército, trabajar.

d40d5531-e606-49dd-8c0b-c18803bd1be5Nuevo foco de incendio afecta a esta hora al Cerro Mariposa en Temuco
General Rodrigo Pino Comandante Regimiento Reforzado N` 1 CalamaQuién es Rodrigo Pino Riquelme, el general a cargo de La Araucanía

Te puede interesar