
General Pino lanza novedoso video con el Ejército trabajando en La Araucanía
Tania MarquezLas comunicaciones son esenciales en una zona de Catástrofe y el general a cargo de La Araucanía Rodrigo Pino, tiene experiencia y lo sabe. Además de haber supervisado como observador el proceso de cese al fuego entre Siria e Israel, entre 2006 y 2007, fue el agregado militar ante este último país hasta noviembre del año pasado. A partir de ese momento el general Pino asume como comandante de la división de Educación del Ejército.
El viernes en la noche, el general acudió junto a las Brife a colaborar en la extinción de un incendio forestal en el cerro Ñielol de Temuco, comuna que se encuentra excluida de la zona de Catástrofe. Aquí el video:
El viernes pasado a las 21:45 aproximadamente, fueron despachadas las unidades de la segunda, tercera y decimotercera compañías de Temuco al cerro Mariposas, aledaño al monumento natural Cerro Ñielol. Las llamas podían apreciarse desde gran parte de Temuco, pero la emergencia se logró controlar rápidamente y finalmente el fuego no alcanzó el límite del Ñielol.
A trabajar junto a los bomberos también llegaron las Brife o Brigadas Forestales del Ejército, quienes en coordinación con Conaf y los voluntarios, lograron controlar y extinguir rápidamente el incendio forestal, que afectó principalmente pastizales y matorrales de pica pica (ulex).
"... Siendo media noche se ha logrado controlar el incendio. Concurrir a este lugar era absolutamente necesario .. era imperativo concurrir con la máxima celeridad a salvaguardar este lugar ... en esta emergencia a esta hora estaba trabajando personal de Ejército, Conaf, Bomberos y Carabineros, que en el mínimo tiempo lograron controlar esta emergencia", cuenta el general de Ejército en el video, mientras se le puede apreciar dando instrucciones y al personal de las brigadas del ejército, trabajar.


Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito


Piden la renuncia al director de salud Araucanía Norte tras mentir en postulación al cargo




