
Juicio por violaciones del exalcalde Juan Carlos Reinao parte en Mayo
La ex máxima autoridad de Renaico fue denunciado por abusar de una menor de edad e incluso obligarla a abortar, así como de violación contra una sobrina.
Mientras el profesor Carlos Vallejos competirá a diputado por el distrito 23, la exseremi Ximena Sepúlveda lo hará por el distrito 22.
08/09/2025
Equipo AraucaniaDiario
Este sábado 06 de septiembre, desde las 11:00 horas, en el Salón del Concejo Municipal de la Municipalidad de Temuco, se realizó el acto de presentación de las candidaturas a parlamentarios de la Democracia Cristiana en la región de La Araucanía, con miras a las próximas elecciones del 16 de noviembre de 2025.
Candidato a diputado por el distrito 23, Carlos Vallejos Vallejos (militante DC).
Candidato a diputado por el distrito 23, Pablo Díaz Salazar (militante DC).
Candidata a diputada por el distrito 22. Ximena Sepúlveda Varas (independiente en cupo DC).
Candidato a la reelección para el Senado, senador de la República y actual presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano, Francisco Huenchumilla Jaramillo.

La ex máxima autoridad de Renaico fue denunciado por abusar de una menor de edad e incluso obligarla a abortar, así como de violación contra una sobrina.

Verónica Soto Burgos, ex administradora municipal, despedida por Alejandro Cuminao por no mentir sobre los hechos del 16 de septiembre pasado, habló en exclusiva con AraucaniaDiario.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

Cientos de venezolanos que viven en La Araucanía se congregaron en la Plaza Las Banderas para celebrar la captura del dictador Nicolás Maduro.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).