Ejército llama a reservistas de tres regimientos de la región

Debido al estado de excepción constitucional fue llamada a servicio activo con fines de desempeño profesional la reserva de los regimientos Tucapel de Temuco, Húsares de Angol y Victoria. Serán citados por cada destacamento y tendrán derecho a que sus empleadores les paguen sus remuneraciones mientras estén en servicio.

La Región 23/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Regimiento Tucapel
Regimiento Tucapel

Debido al estado de excepción constitucional fueron llamados a servicio activo con fines de desempeño profesional los reservistas de los regimientos Tucapel de Temuco, Húsares de Angol y Victoria, quienes serán citados por cada destacamento y tendrán derecho a que sus empleadores les paguen sus remuneraciones mientras estén en servicio.

El Ministerio de Defensa llamó de carácter obligatorio al servicio activo a reservistas de las fuerzas armadas, para reformar las labores en el contexto del Estado de Emergencia decretado en distintas localidades del país.

La medida es para apoyar las tareas realizadas por el efectivos de fuerzas armadas desplegadas en estas zonas, debido al desgaste que han tenido, por el trabajo que han desempeñado, explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El decreto firmado por el subsecretario de las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli, también determina que el Ejército informará a través de sus unidades las personas del listado adjunto que deberán concurrir al llamado.

La medida comenzó a regir el 21 de octubre y se extenderá por un lapso de hasta 13 días, es decir, hasta que dure el estado de excepción, aunque no se descarta que éste sea prolongado en algunas localidades o comunas, dependiendo de como evolucionan los hechos que justificaron la medida.

Te puede interesar
Lo más visto