Indap inauguró Mercado Campesino en Curacautín

La Región 03 de diciembre de 2019 Por
Este nuevo lugar, que funciona todos los sábados desde las 10 a 14 horas, se encuentra ubicado en el parador turístico de avenida Manuel Rodríguez esquina Serrano de la ciudad. Esta iniciativa se suma a otras ya inauguradas durante el 2019 en las comunas de Saavedra, Galvarino, Lautaro, Pucón, Lonquimay, Toltén, Vilcún, Curarrehue y Perquenco.
mercado indap

Una inversión que supera los 7 millones de pesos destinó INDAP, través de un proyecto especial del Programa de Mercados Campesinos, para la creación de una feria tradicional que beneficia a 20 pequeños emprendedores rurales. El espacio, contribuye a generar un canal de comercialización formal para los campesinos de la comuna de Curacautín. 

Este nuevo mercado, que funciona todos los sábados desde las 10 a 14 horas, en el parador turístico de avenida Manuel Rodríguez esquina Serrano, viene a potenciar el trabajo de años una agrupación de agricultores.  

Para nosotros esto es una tremenda alegría, porque partimos con las puras ganas, luego los agricultores se motivaron más y comenzaron aumentar su producción. Además, habernos adjudicado recursos de INDAP a través del Programa Mercados Campesinos, nos dio un impulso adicional y logramos mejorar nuestra presentación e imagen con el público”, aseguró Miguel Sánchez, agricultor y presidente de la agrupación de emprendedores rurales.

Según Carolina Meier, directora regional de INDAP, para la institución este es uno de los ejes fundamentales de trabajo, porque constituye el desarrollo de los denominados circuitos cortos de comercialización. “Aquí estamos apostando por fomentar una forma de comercio basada en la venta directa de productos frescos (o de temporada) sin intermediarios, reduciendo al mínimo la intermediación entre productores y consumidores, lo que significa que es el agricultor quien recibe un precio más justo por sus productos”, comentó la autoridad regional del agro. 

Este nuevo mercado, se suma a otros ya inaugurados durante el 2019 en las comunas de Saavedra, Galvarino, Lautaro, Pucón, Lonquimay, Toltén, Vilcún, Curarrehue y Perquenco, con una inversión por parte de la institución de fomento agropecuario de más de $115 millones, beneficiando directamente a 162 familias y generando volúmenes de venta por más de $152 millones. 

Te puede interesar