Jóvenes pololos mueren en trágico viaje a Coñaripe

El hallazgo fue confirmado por la PDI de Valdivia, luego que el grupo Gersa y el Gope trabajaran este sábado y domingo en el sector La Isla de Coñaripe, hasta donde habría llegado los jóvenes pololos el fin de semana para acampar. La joven de 20 años era estudiante de nutrición de la UA en Temuco y su pololo era de la localidad de Freire.

La Región 09/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
pololos fallecidos

Un trágico fin de semana vivieron dos jóvenes de la región, luego que sus cuerpos fueran encontrados sin vida en el Lago Calafquén, en la localidad de Coñaripe.

El hallazgo fue confirmado por la PDI de Valdivia, luego que el grupo Gersa y el Gope trabajaran este sábado y domingo en el sector La Isla de Coñaripe, hasta donde habría llegado los jóvenes pololos el fin de semana para acampar.

Las víctimas fueron identificadas como Natalia Ivonne Riffo Ferreira (de 20 años), estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, cuyo cuerpo apareció flotando en el lago la mañana del sábado. Ayer en tanto fue encontrado el cuerpo de su acompañante, Jairo Rupallán Cheuquemán (de 21 años), quien fue hallado por buzos en la jornada ayer domingo, y quien pertenecía a la localidad de Freire.

El capitán de la Armada, Francisco Arias afirmó que el cuerpo de Jairo fue encontrado en las aguas del lago Calafquén a 60 metros del borde lacustre y sumergido a 30 metros de profundidad. 

En el lugar se constituirá la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), para iniciar las primeras diligencias en el lugar donde estaban acampando las víctimas, cuya tragedia ha generado conmoción en las familias de Temuco y Freire.

Te puede interesar
Lo más visto