Caso Huracán: Corte de Temuco confirmó prisión preventiva de Álex Smith

La Corte de Temuco rechazó ayer el recurso de apelación interpuesto por la defensa del profesor y confirmó la prisión preventiva del asesor informático de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía.

La Región 17/12/2019 Equipo AraucaniaDiario R Equipo AraucaniaDiario R
Profesor-Smith-fumando
Profesor Alex Smith

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón, Alejandro Vera y Cecilia Aravena– no dio lugar a la acción cautelar deducida y confirmó la resolución impugnada, dictada el 5 de diciembre pasado por el Juzgado de Garantía de Temuco, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el creador del fallido programa “Antorcha”, imputado como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático.

Atendido el mérito de autos, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, compartiendo esta Corte los fundamentos vertidos por la Sra. Jueza A Quo y especialmente por estimar que no han variado ninguna de las circunstancias que motivaron la medida cautelar impuesta, SE CONFIRMA la resolución de fecha cinco de diciembre de dos mil diecinueve que mantuvo la prisión preventiva del imputado Alex Guillermo Smith Leay. Comuníquese lo resuelto al Tribunal A quo y agréguese a la carpeta digital”, sostuvo el fallo.

 

Te puede interesar
Lo más visto