Quién es Ricardo Rojas, el otro candidato que analiza La Moneda para la intendencia de La Araucanía

Dentro de los nombres que habría para suceder en el cargo a Jorge Atton, estaría también el ex director regional de Corfo durante este periodo, quien renunció a la entidad pública para volver a la empresa privada. El anuncio que el renunciado intendente haría hoy a las 10 de la mañana se pospuso hasta que se defina el nombre de la nueva primera autoridad de la región.

Política 18/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ricardo Rojas Corfo
Ricardo Rojas Corfo

Dentro de los nombres que habrían sugerido para suceder en el cargo a Jorge Atton, estaría también el ex director regional de Corfo Ricardo Rojas Encina, quien renunció a la entidad pública en julio de este año, para volver a la empresa privada. El anuncio que el propio Jorge Atton haría hoy a las 10 de la mañana se pospuso hasta que se defina el nombre del nuevo intendente, donde Rojas tendría bastante apoyo de su partido.

Rojas viene de la empresa privada y ha estado relacionado en los últimos años al área ganadera, siendo gerente de las ferias ganaderas en Osorno, donde también fue gerente de desarrollo de la empresa láctea Mulpulmo.

"Hace ya algunos años, aproximadamente ocho a diez años que estoy relacionado con, específicamente con La Araucanía, con oficina en Villarrica relacionado también con el rubro del agro y de la construcción", dijo Rojas al programa Nutram, de la Universidad Autonoma TV.

Ricardo Rojas asumió como director de Corfo el 2 de julio de 2018, dejando sus actividades en la zona lacustre para desempeñarse en la Corporación de Fomento, cargo que dejó este año, siendo reemplazado por el Evópoli Patricio Esparza.

El anuncio de quien reemplazará al intendente de La Araucanía debiera realizarse hoy día, ya que Atton dejaría la región hoy en la tarde.

Te puede interesar
Lo más visto