Diputada Andrea Parra solicita declarar zona de rezago a Malleco

La desigual realidad que vive esta provincia ha generado innumerables voces que piden esta declaración, condición que permitiría a los organismos de gobierno financiar de forma más expedita proyectos que contarían con recursos especiales, fuera del presupuesto normal.

La Región 23/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
andrea parra

La desigual realidad que vive la provincia de Malleco ha generado innumerables voces que piden declararla como zona de rezago, condición que permitiría a los organismos de gobierno financiar de forma más expedita proyectos que contarían con recursos especiales, fuera del presupuesto normal.

Quien lidera esta petición es la diputada (PPD) Andrea Parra, que tiene como territorio de trabajo el distrito Araucanía Norte, que precisamente comprende la provincia de Malleco.

"Quiero ser insistente en pedirle a las autoridades regionales y también nacionales, que se declare  la provincia de Malleco como zona de rezago. Esta condición, permitiría acelerar los procesos de aprobación de proyectos, asignar recursos más rápido y responder a las demandas ciudadanas. Es importante que la provincia más pobre de La Araucanía tenga un trato especial", manifestó la parlamentaria.

Según lo estipula el reglamento que fija la política nacional sobre zonas rezagadas en materia social, los gobiernos regionales tienen la responsabilidad de proponer territorios en rezago y es precisamente a esta acción, a la que apela la diputada Andrea Parra.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.