Descartan 4 casos sospechos por coronavirus en La Araucanía

Hasta ahora no han sido reportados casos confirmados de coronavirus en la región. Sin embargo, aproximadamente 30 personas se encuentran en observación por haber viajado a países considerados como zonas de riesgo.

La Región 09/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Katia Guzmán
Seremi Katia Guzmán

La  seremi de Salud Katia Guzman, confirmó que fueron descartados cuatro casos sospechosos de coronavirus en la región de La Araucanía, luego de que el Instituto de Salud Pública confirmara los resultados que se les hizo a estas personas tras aplicar el protocolo correspondiente.

"Los cuatros casos que teníamos bajo sospecha de Covic-19, informados el día viernes, durante el fin de semana fueron descartados de acuerdo a los resultados que recibimos desde el Instituto de Salud Pública (ISP)", informó la Seremi.

Por otro lado, agregó que hay un grupo aproximado de 30 personas que se encuentran en observación porque provienen de viajes en los países considerados de alto riesgo por el brote de la enfermedad. Todos se encuentran en su domicilio, pero de presentar la sintomatología que caracteriza este virus, se les aplicará el procedimiento de protocolo de la enfermedad.

Hasta este lunes no se han confirmado casos de coronavirus en la región, sólo sospechas que se irán descartando según los resultados de cada paciente.

Te puede interesar
Lo más visto