Intendente por huelga de brigadistas: "Tienen toda la razón"

La autoridad aseguró que se presentará un proyecto al Core para solucionar los temas de condiciones laborales lo antes posible. Temas de remuneraciones o bono de riesgo se verá a nivel nacional.

La Región 18/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
4906ad47-7483-449a-90a3-70ea4dde0384
Brigadas de Conaf

Luego de una manifestación de más de 100 brigadistas forestales durante el fin de semana en La Araucanía, el intendente Jorge Atton, aseguró que efectivamente las condiciones laborales hoy son precarias para los trabajadores.

"Efectivamente tienen toda la razón, hay temas de alimentación, de alojamiento y la infraestructura que tiene Conaf, en el caso de Angol, es una estructura super antigua. El trabajo que han hecho los brigadistas es impresionante, donde han estado durante todo el día en combate y lo único que uno puede transmitir es un agradecimiento por todo el esfuerzo", dijo la primera autoridad.

Atton precisó que existen temas como el de las remuneraciones o los de bonos de riesgo, que están exigiendo los brigadistas, que se están negociando a nivel nacional, pero sobre el tema de las condiciones laborales se hará una presentación al Gobierno Regional para buscar financiamiento.

"Lo que estamos haciendo rápidamente es presentar un proyecto al Core de tal manera que se mejore la infraestructura y tengamos mejores condiciones de trabajo, porque hoy son realmente extremas", dijo la autoridad.

ef7f8329-a85a-4f84-8d23-6775322529d7Las precarias condiciones en que trabajan los brigadistas forestales de Conaf
IMG-20190217-WA003319 de 24 brigadas forestales de Conaf paralizan por mejoras laborales y no salen a combatir incendios forestales



Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.