Aumentan a 537 los casos de coronavirus

El ministro de Salud confirmó que, del total de casos confirmados en el país, 359 son de la Región Metropolitana. El resto de las regiones más afectadas son Ñuble (58) y la región de Biobío (30).

Chile y el Mundo 22/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus
Coronavirus en Chile

Según el nuevo balance de contagiados por coronavirus en el país, hay 103 casos nuevos en 24 horas. Con esta cifra, los infectados aumentaría a 537. Solo 8 personas se encuentran recuperadas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que en el caso de las recuperaciones, se trata de “personas que hicieron al principio, desde el 3 de marzo, una enfermedad más bien leve. Y que ya han salido y los declaramos de alta para los efectos de esta enfermedad”.

La autoridad confirmó que, del total de casos confirmados en el país, 359 son de la Región Metropolitana. El resto de las regiones más afectadas son Ñuble (58) y la región de Biobío (30).

Por otro lado, apuntó que el brote en la región de Maule "está bajo control", dando cuenta que hay sólo un nuevo caso. 

El titular de la cartera afirmó que el grupo de expertos se encuentra evaluando eventuales nuevas medidas ante el comité de emergencia, donde se realizó un "balance satisfactorio" de las medidas de prevención adoptadas.

"Cada medida se está tomando va en un plan, en una trayectoria definida, en que se implementan según corresponda, acciones sugeridas por la OMS. Hago un llamado a la ciudadanía a no dejarse confundir por medidas que a alguien se le pueden ocurrir que no tiene ningún sentido implementar ahora, no negando que medidas de otro tenor pudieran ser también puestas en marcha", indicó Mañalich en relación con las solicitudes de cuarentenas y cierres territoriales.

Este sábado se conoció el primer deceso causado por la enfermedad. Se trata de una mujer de 83 años "postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", dijo Mañalich.

Te puede interesar
Lo más visto