
Aumentan a 537 los casos de coronavirus
Yuliana Montiel
Según el nuevo balance de contagiados por coronavirus en el país, hay 103 casos nuevos en 24 horas. Con esta cifra, los infectados aumentaría a 537. Solo 8 personas se encuentran recuperadas.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que en el caso de las recuperaciones, se trata de “personas que hicieron al principio, desde el 3 de marzo, una enfermedad más bien leve. Y que ya han salido y los declaramos de alta para los efectos de esta enfermedad”.
La autoridad confirmó que, del total de casos confirmados en el país, 359 son de la Región Metropolitana. El resto de las regiones más afectadas son Ñuble (58) y la región de Biobío (30).
Por otro lado, apuntó que el brote en la región de Maule "está bajo control", dando cuenta que hay sólo un nuevo caso.
El titular de la cartera afirmó que el grupo de expertos se encuentra evaluando eventuales nuevas medidas ante el comité de emergencia, donde se realizó un "balance satisfactorio" de las medidas de prevención adoptadas.
"Cada medida se está tomando va en un plan, en una trayectoria definida, en que se implementan según corresponda, acciones sugeridas por la OMS. Hago un llamado a la ciudadanía a no dejarse confundir por medidas que a alguien se le pueden ocurrir que no tiene ningún sentido implementar ahora, no negando que medidas de otro tenor pudieran ser también puestas en marcha", indicó Mañalich en relación con las solicitudes de cuarentenas y cierres territoriales.
Este sábado se conoció el primer deceso causado por la enfermedad. Se trata de una mujer de 83 años "postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", dijo Mañalich.


Justicia aprueba perforación de cerro que mantiene sitio Ramsar y flamencos en Atacama

Iniciativa ciudadana exige divulgar los datos de las vacunas de ARNm para el Covid

Enfermera de Coaniquem Araucanía obtiene importante premio internacional

Condenan a exmilitar y a exministro de la Corte de Apelaciones por interceptaciones telefónicas ilegales

70% cree que hoy es mucho más difícil acceder a una vivienda que en la época de sus padres

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua

Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios



