Intendente de La Araucania Víctor Manoli contagiado con Coronavirus

Mientras la primera autoridad de gobierno se encuentra haciendo la cuarentena en su domicilio de Angol, conversó con AraucaniaDiario y confirmó que se siente bien, coordinando y atento a todo lo que se hace en la región; al igual que el general de Ejército a cargo de la zona.

La Región 23/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendente Victor Manoli.
Intendente Víctor Manoli

Tras el primer caso local de coronavirus, las cifras de contactos sospechosos han ido en aumento y han alcanzado a funcionarios de distintas instituciones municipales, regionales y nacionales. Por esta razón, distintas autoridades se han pronunciado para anunciar de manera voluntaria su cuarentena preventiva.

Sin embargo, lo que aún no había sucedido era el contagio masivo de autoridades de gobierno, o que el virus hubiese llegado a una primera autoridad regional. Hoy, el propio Intendente de La Araucanía Víctor Manoli dio positivo y junto a gran parte de su gabinete, deberá estar en cuarentena y tratarse la enfermedad. Al parecer, todo partió con la seremi de salud Katia Guzmán. 

Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente Víctor Manoli Nazal, luego de conocerse que la Seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en el examen Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”, confirmó el equipo de comunicación de la intendencia.

Municipalidad en cuarentena

Tras la confirmación del contagio con Coronavirus de la seremi de salud, el alcalde de Temuco Miguel Becker, y el de Padre de las Casas, Juan Eduardo Delgado, decidieron realizar una cuarentena preventiva, ya que habían estado en contacto con ella en varias oportunidades en los últimos días.

"Es fundamental que todos tomemos las medidas de precaución que impidan la propagación del virus. De todas formas, quiero dejar en claro que es solo una medida preventiva, sin síntomas de la enfermedad por lo que continuaré trabajando de manera remota, vía telefónica, videoconferencia y redes sociales, para seguir coordinando acciones que colaboren a superar esta emergencia", publicó Becker en sus redes sociales.

Por otro lado, ya desde el viernes pasado, la autoridad municipal anunció un toque de queda voluntario en la ciudad y solicitó al jefe de zona, general Patricio Maricq, aplicar una cuarentena total en la región para evitar la propagación. 

Al igual que Becker, funcionarios municipales de otras regiones se han sumado a la iniciativa de exigir a presidencia tomar mayores medidas extremas para velar por la salud de los habitantes.

Jefe de Defensa Nacional

La misma medida de prevención fue seguida por el Jefe de la Defensa Nacional de la región de La Araucanía, general Patricio Maricq. El funcionario del Ejército anunció que continuará ejerciendo sus funciones desde su lugar de aislamiento, canalizando las órdenes a través de su cuartel general, pero respetando el protocolo vigente para evitar la propagación del Covid-19 en la región.

"Hemos tenido un episodio que nos pone en riesgo a las principales autoridades de la región y en este contexto, es que hemos decidido en conjunto con otras autoridades, someternos al aislamiento preventivo, a la espera de los resultados de los exámenes que permiten aclarar la situación en que nos informamos", informó Mericq.

El general, explicó además que en el toque de queda que empezó a regir a partir de ayer domingo, participarán funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, con la finalidad de "detener la propagación de este virus" y generar conciencia.

Intendente Manoli

Durante la jornada de ayer domingo se conoció también la cuarentena de más de 40 funcionarios y periodistas, debido al que el examen de la seremi de salud Katia Guzmán, había dado positivo. A su cuarentena "voluntaria" se tuvieron que sumar varios seremis y entre ellos, el intendente Víctor Manoli.

AraucaniaDiario conversó con la primera autoridad de la región y explicó que se encuentra bien, haciendo la cuarentena que corresponde, pero coordinando y al tanto de todo lo que ocurre y se hace en la región, al igual que el general de Ejército a cargo de la zona.

Seremi Katia GuzmánConfirman que seremi de Salud dio positivo y autoridades en cuarentena
Intendencia Región de La AraucaníaSe cierra la Intendencia: autoridades de gobierno en cuarentena
Te puede interesar
Lo más visto