Sence incentiva capacitación online con 46 cursos gratuitos

Los cursos disponibles se orientan por el área de Tecnología de la Información, emprendimiento y habilidades para el Siglo XXI. Los requisitos son: ser mayor de edad, tener cédula de identidad vigente e inscribirse en el sitio web.

La Región 27/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Capacitación online del Sence.
Capacitación online del Sence.

En el marco de la contingencia nacional por el brote de coronavirus, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofrece una oferta de 46 cursos en línea en las áreas de emprendimiento, tecnologías de la información y habilidades para el empleo.

"La capacitación vía Internet es la mejor opción para poder formarse en sus hogares, teniendo en cuenta las medidas que muchas familias deben tomar en esta emergencia sanitaria, que no permiten movilizarse a otros lugares", destacó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.

La autoridad agregó que todos los cursos son gratuitos y para acceder se requiere sólo ser mayor de edad y tener cédula de identidad vigente, inscribiéndose en el sitio web.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, destacó que este tipo de capacitación complementa las acciones del Gobierno frente al Coronavirus, muy en línea con la ley de teletrabajo. 

Estos cursos favorecen tanto a los trabajadores como a emprendedores, dueños y socios de pequeñas y medianas empresas, o a quienes están en búsqueda de empleo”, agregó Sáenz.

Los cursos disponibles, implementados por Sence gracias a convenios suscritos con Fundación Carlos Slim y Fundación Telefónica, incluyen temas como introducción a la programación, marketing digital, ideas para crecer tu negocio y trabajo en equipo, apuntados a diferentes necesidades de formación laboral, con metodologías adecuadas a todo público.

Con esta modalidad, Sence ya realizó 33 cursos el año 2019, con más de 60.000 inscritos y 12 mil aprobados a lo largo de todo el país.

Los cursos disponibles se orientan por el área de Tecnología de la Información, emprendimiento y habilidades para el Siglo XXI.

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto