Seremi de Educación de La Araucanía dio positivo al Coronavirus

Salinas se encontraba en cuarentena cuando se le hizo el examen para determinar la presencia del coronavirus. Hasta este jueves, serían seis seremis los contagiados, más varios otros funcionarios públicos.

La Región 27/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Educación, Juan Luis Salinas.
Seremi de Educación, Juan Luis Salinas.

Este jueves, el seremi de Educación de la región, Juan Luis Salinas, se sumó a las autoridades que dieron positivos al Covid-19. Con este contagio, YA serían 6 seremis los contagiados con el virus.

Según el comunicado, el pasado 24 de marzo a Salinas se le realizó el examen, luego de presentar los síntomas del virus. Este jueves se le informó que dio positivo al Coronavirus.

La autoridad se encontraba en cuarentena preventiva, luego de que se confirmara el contagio de otros funcionarios públicos, incluso de su repartición. 

Hasta ahora, las autoridades contagiadas con el virus son el intendente Víctor Manoli; la seremi de Justicia, de Gobierno, de Transportes, de Deporte, el jefe de Defensa, general de Brigada Patricio Mericq, la directora regional de la Onemi y la titular regional de Salud, quien habría sido la que contagió a todos.

Como consecuencia del contagio de salinas, lo subrogará en el cargo el director provincial de Educación Cautín Sur, Edison Tropa.

Tania Márquez KacicLa historia de una "indolente" seremi de Salud
Katia GuzmánCorte declara admisible recurso de protección en contra de seremi Katia Guzmán
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto