Seremi de Educación de La Araucanía dio positivo al Coronavirus

La Región 27 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Salinas se encontraba en cuarentena cuando se le hizo el examen para determinar la presencia del coronavirus. Hasta este jueves, serían seis seremis los contagiados, más varios otros funcionarios públicos.
Seremi de Educación, Juan Luis Salinas.
Seremi de Educación, Juan Luis Salinas.

Este jueves, el seremi de Educación de la región, Juan Luis Salinas, se sumó a las autoridades que dieron positivos al Covid-19. Con este contagio, YA serían 6 seremis los contagiados con el virus.

Según el comunicado, el pasado 24 de marzo a Salinas se le realizó el examen, luego de presentar los síntomas del virus. Este jueves se le informó que dio positivo al Coronavirus.

La autoridad se encontraba en cuarentena preventiva, luego de que se confirmara el contagio de otros funcionarios públicos, incluso de su repartición. 

Hasta ahora, las autoridades contagiadas con el virus son el intendente Víctor Manoli; la seremi de Justicia, de Gobierno, de Transportes, de Deporte, el jefe de Defensa, general de Brigada Patricio Mericq, la directora regional de la Onemi y la titular regional de Salud, quien habría sido la que contagió a todos.

Como consecuencia del contagio de salinas, lo subrogará en el cargo el director provincial de Educación Cautín Sur, Edison Tropa.

Tania Márquez KacicLa historia de una "indolente" seremi de Salud
Katia GuzmánCorte declara admisible recurso de protección en contra de seremi Katia Guzmán

Te puede interesar