Universidad Autónoma fabrica máscaras de protección 3D para funcionarios de salud

La entidad, pionera en investigación y tecnología, puso a disposición de la comunidad sus maquinarias, además de gestionar y coordinar la entrega a aquellos centros de primer contacto con los posibles contagiados.

La Región 05/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Impresión colectiva 3D, Universidad Autónoma de Chile.
Impresión colectiva 3D, Universidad Autónoma de Chile.

Respondiendo al llamado realizado por las autoridades, el MadLab de la Universidad Autónoma de Chile, se une a las iniciativas de imprimir máscaras que permitan aumentar la protección de los funcionarios, principalmente en aquellos centros que no cuentan hoy con protectores faciales y que se han convertido en la primera línea de acción.

El MadLab del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) forma parte de la coordinación de una red de colaboración para imprimir un escudo facial que está compuesto por un cintillo imprimible y una mica. Esta complementa las mascarillas n95, para proteger al personal de salud del virus.

La entidad, pionera en investigación y tecnología, puso a disposición de la comunidad sus maquinarias, además de gestionar y coordinar la entrega a aquellos centros de primer contacto con los posibles contagiados; CESFAM, SAPU, entre otros.

Son muchas las empresas, personas independientes y distinto tipo de profesionales dispuestos a participar. Entendemos que la única manera de superar esta crisis es trabajar coordinada y colaborativamente entre entidades públicas, privadas, universidades y centros de investigación y la población en general. Estamos frente a una pandemia y necesitamos de todas las manos posibles", dijo Mariela Reyes de la Universidad Autónoma de Chile.

Para complementar la capacidad actual se está gestionando la compra de otros seis equipos que permitirá aumentar la capacidad de impresión diaria a más de 100 máscaras. Los materiales serán donados y permitirán aportar a la comunidad y en específico al sistema de salud público.

Las universidades tenemos un rol público ineludible, nuestras capacidades y conocimiento deben ponerse al servicio de la sociedad y apoyar en esta crisis”, comentó el vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo.

Impresión de máscaras de protección 3D.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto