Más de 35 mil permisos son solicitados a diario en la Comisaría Virtual

Respecto a la falla que presentó la plataforma este lunes en la mañana, el General Carlos González explicó que se debía a la alta demanda de solicitudes. Especificó que en menos de 24 horas, ya se habían solicitado 24 mil.

La Región 07/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
General Carlos González.
General Carlos González.

Este lunes, la delegada presidencial Andrea Balladares señaló que a diario la Comisaría Virtual presenta una alta demanda de solicitudes. Indicó que la cifra de autorizaciones diaria está por encima de las 35 mil, "que corresponden al 10% de la comuna de Temuco y Padre las Casas".

"Tenemos un alto flujo de personas que siguen transitando por las comunas de Temuco y Padre las casas, cuando no corresponde y no debería ser (...) Necesitamos que todos entiendan que la movilidad en estos minutos genera una mayor exposición, necesitamos que todos sean conscientes y responsables", reclamó Belladares.

Respecto a la fiscalización que se realizó en la mañana en el centro de la Plaza de Temuco y sus alrededores, el Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, especificó que entre las 8:30 horas hasta las 13:00 hubo 8.757 controles y 65 detenidos.

"Esto refuerza lo que dice la delegada, el compromiso de la gente de seguir saliendo y no respetar esta cuarentena y permanecer en sus domicilios. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Orden continuarán trabajando 24-7 con total compromiso y de la forma más coordinada posible", agregó el General.

Sobre la falla que presentó la plataforma de Comisaría Virtual, durante horas de la mañana, el General Carlos González dijo que esto se debe a la alta demanda de permisos. Especifico que en menos de 24 horas ya se habían solicitados 24 mil autorizaciones, a pesar de que habían limitado a dos por semana. Indicó que estos permisos se relacionan con la compra en supermercados, trámites médicos y paseo de mascotas.

Te puede interesar
Lo más visto