Coronavirus en Chile llega a 5.116 contagios y 43 fallecidos

A propósito Del Día Mundial de la Salud. el ministro señaló que 286 funcionarios de esta rama se encuentran enfermos por coronavirus. 256 pertenecían a instituciones públicas y 30 al sector privado.

Chile y el Mundo 07/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Salud en Chile.
Ministro de Salud en Chile.

El ministro de la Salud, Jaime Mañalich, informó este martes que en las últimas 24 doras se presentaron 301 casos nuevos de coronavirus, aumentando los contagios a 5.116 y 43 decesos.

A propósito Del Día Mundial de la Salud. el ministro señaló que 286 funcionarios de esta rama se encuentran enfermos por coronavirus. 256 pertenecían a instituciones públicas y 30 al sector privado. 3 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

Anunció que la totalidad de hospitalizados en el país llega a 357 pacientes, precisó que el 84% de los casos se en encuentran con ventilación mecánica y 54 son enfermo en Unidad de Tratamientos Intensivos reportados como casos críticos. Sobre las recuperaciones, el ministro indicó: "Tenemos 898 personas que han superado las dos primeras semanas y ya se consideran recuperadas".

Mayores medidas de Prevención

Las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria fue la extensión de la cuarentena en 6 comunas de la Región Metropolitanta y el levantamiento de la misma en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, mitad sur de Ñuñoa (Av Grecia al sur) y al sur de Av. Matta y Blanco Encalada en comuna de Santiago. Sin embargo, recordó que los lugares de esparcimiento seguirán cerrados.

Indicó que se levantará un sumario sanitaria en contra de personas que oficiaron un rito religiosos donde habían 30 miembros y uno de ellos estaba al tanto de su contagio. "No se tomaron las medidas pertinentes con mascarillas, y hubo abrazos y contactos efusivos. Tenemos que iniciar un sumario sanitario en contra de esta persona. Las reuniones masivas de cualquier naturaleza, no pueden ocurrir más allá de 50 personas, y debe haber distancia de más de un metro, alcohol gel y uso de mascarillas", dijo el ministro.

Del mismo modo, recordó que a partir de mañana el uso de mascarillas será obligatorio o quedarán expuestos a sanciones. Explicó que durante la Semana Santa se realizarán vigilancias muy estrictas para evitar que las personas violen la cuarentena. Las multas por irrespetar las medidas sanitarias como las barreras y toque de queda es de 2 millones y medio de pesos, además de denuncias penales por desobediencia.

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.