Cámara de Comercio de Temuco donó 500 escudos faciales al personal del hospital regional

El aporte busca ayudar proteger la salud de los funcionarios que están atendiendo a los pacientes contagiados por el Covid -19. El Presidente de la cámara invitó a otras organizaciones y gremios a sumarse a la iniciativa.

La Región 13/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.
Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.

Pese a estar en los peores momentos económicos de casi toda su historia, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, donó 500 escudos faciales a los funcionarios del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

"Nosotros le llamamos la verdadera primera línea porque ellos son los que están enfrentando esta pandemia con una vocación de deber y de servicio impresionante", manifestó Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.

La donación fue entregada de manera formal al Servicio de Salud Araucanía Sur, tras el punto de prensa que realiza todos los días el Gobierno regional en el frontis del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco.

Valenzuela hizo una invitación a otras organizaciones y gremios de La Araucanía a que se sumen en esta cruzada solidaria, "ya que este tipo de aportes van en ayuda de toda la ciudadanía".

Respecto a la crisis que viene afectando al comercio desde el 18 de octubre pasado y que se ha agudizado con esta pandemia, el dirigente gremial señaló que el reciente paquete de medidas económicas presentadas por el Gobierno va en ayuda directa de muchas Pymes del sector, "sin embargo, se requiere ayuda para los pequeños comerciantes que no están bancarizados, es decir, que no pueden optar a créditos", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.