Conmoción por muerte de funcionario del Gobierno Regional al parecer por coronavirus

Hoy se confirmaría si efectivamente murió producto de la pandemia. Tenía 56 años, 5 hijas y una esposa que lloran su muerte. Tanto el intendente de La Araucanía, como la presidenta de uno de los gremios del Gore manifestaron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento.

La Región 14/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
daniel merino

Cerca de las 2.30 de la madrugada de este lunes falleció en el Hospital de Lautaro un funcionario del Gobierno Regional, Daniel Merino, quien se encontraba internado desde hace dos semanas en la UCI del centro asistencial.

Se trata de un trabajador de 56 años que por más de 20 años estuvo a cargo de la oficina de partes del Gore y quien era reconocido por su amabilidad y buena labor, en el edificio de la Intendencia.

Si bien aún no se confirma por parte de las autoridades sanitarias si el hombre, que deja a 5 hijas y una esposa, falleció efectivamente por el Convid 19, sus cercanos aseguran que efectivamente se contagió en circunstancias que serán investigadas.

Intendente

Al respecto, el intendente Víctor Manoli, lamentó el hecho y manifestó sus condolencias a la familia del funcionario. "Lamentamos el fallecimiento de un funcionario del Gobierno regional y nos sumamos a las condolencias a las familia e hijas y lamentamos profundamente la muerte de este funcionario", dijo el intendente Víctor Manoli.

Sobre si es atribuible o no al Covid 19, Manoli aseguró que no se ha recibido el informe del Servicio de Salud, el cual hoy sí estaría entregado.

Por su parte Camila Poff, presidenta de la asociación de funcionarios AFTRA GORE, envió las condolencias del gremio a su esposa e hijas. "Hoy día la familia Gore Araucania está de duelo. Lamentamos Profundamente la partida de nuestro querido Don Dani y estamos muy tristes al no poder despedirlo. Como AFTRA GORE Enviamos nuestras condolencias a su familia en especial a su esposa e hijas", dijo la presidenta de la asociación.

"Finalmente, reiteramos el llamado a la prevención y cuidado que realizan nuestras autoridades a diario frente al Covid-19. La única manera de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, es cumpliendo con las medidas adoptadas", dijo la dirigenta gremial. 

Te puede interesar
Lo más visto