Seremi de Transportes se reincorpora y confirma prórroga de permisos de circulación

Luis Calderón volvió a trabajar el lunes pasado, luego de superar el contagio con coronavirus y la enfermedad que provoca. La autoridad de gobierno se refirió a la Ley que extiende la licencia de conducir por un año y también a la que permite prorrogar las revisiones técnicas vencidas desde octubre y que debían realizarse hasta mayo.

La Región 15/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Luis Calderon 2020
Seremi Luis Calderon 2020

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en La Araucanía, Luis Calderón, se encuentra entre las autoridades de gobierno que fueron contagiadas con coronavirus el mes pasado y que debió realizar cuarentena obligatoria, a la vez que lidiaba con los síntomas y problemas propios de la enfermedad. Este lunes se reincorporó a sus funciones, anunciando esperadas medidas que beneficiarán a todos.

Esto debido a que ya se encuentran publicados en el Diario Oficial las tres legislaciones y el Decreto que entrega prórrogas a los trámites relacionados con la óptima circulación de los vehículos. Así lo informó el seremi mediante la modalidad de teletrabajo, a través de un video informativo.

Como reiteró Luis Calderón: "se trata de la Ley que extiende la licencia de conducir por año y también la que permite prorrogar las revisiones técnicas vencidas desde octubre y que debían realizarse hasta mayo. Revisiones técnicas que se extienden por 60 días, o sea  hasta el mes de julio y que a la vez, nos permitirá evitar aglomeraciones por trámites presenciales en La Araucanía”.

La medida también contempla a aquellos que debían obtener en los meses de abril y mayo, el Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Contaminantes, correspondientes a los vehículos con Placa Patente Única finalizadas en los dígitos 1 y 2 y que ahora podrán efectuarlo en los meses de junio y julio, respectivamente. 

Es necesario señalar, que los vehículos que deben realizar la revisión técnica cada 6 meses, y que tienen fecha de vencimiento entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite hasta dos meses después de su vencimiento”, dijo el seremi.

Finalmente la autoridad regional de La Araucanía indicó que referente al aplazamiento de la vigencia de las Licencias de Conducir que vencían este 2020, se podrá realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021.

Te puede interesar
Lo más visto