
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
De acuerdo con la distribución de los casos positivos detectados este miércoles, las comunas donde hubo mayor brote de covid-19 fueron: Temuco (6), Angol (6), Saavedra (5), Victoria (4) y Carahue (3).
La Región23/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
Este jueves la seremia de Salud informó que en las últimas 24 horas se han registrados 29 nuevos casos de coronavirus, ubicando la cifra regional en 1.142.
De acuerdo con la distribución de los casos positivos detectados este miércoles, las comunas donde hubo más detecciones positivas de coronavirus fueron: Temuco (6), Angol (6), Saavedra (5), Victoria (4) y Carahue (3).
En la región se procesaron 370 testeos de coronavirus, teniendo un margen de positividad de 7,84%. Actualmente se mantienen 105 pacientes hospitalizados, de estos 53 son pacientes (UCI-UTI) y 31 están conectados a ventilación mecánica.
Casos nacionales
Del mismo modo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó en horas de la mañana de este jueves que en el país se han registrado 516 nuevos contagios, llegando a un total de 11.812.
Agregó: "ocho personas fallecieron, siete de la Región Metropolitana y una de la Región de Los Lagos", llegando a una totalidad de 168 fallecidos y 5.804 pacientes recuperados, que llegan a una totalidad del 49% de los contagiados.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.