Diputada Parra solicita a Banco Estado instalar oficina móvil en Collipulli para pago de pensiones

En enero de 2020 la sucursal del Banco Estado en Collipulli fue incendiada, dejando a la comunidad sin cajeros y exponiendo a adultos mayores a acudir a cajas vecinas que no pueden dar a basto ante la gran demanda.

Política 24/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada por Araucanía Norte Andrea Parra.
Diputada por Araucanía Norte Andrea Parra.

La Diputada por Araucanía Norte Andrea Parra, ofició a las autoridades de gobierno y del Banco Estado para la instalación de una oficina móvil para Collipulli. Esto debido a la alarmante situación que hoy viven y que dice relación con la no existencia de una sucursal de la institución bancaria en la comuna.

"He oficiado a las autoridades de gobierno y del Banco Estado solicitando que gestionen la instalación de una oficina móvil que permita realizar los pagos a los pensionados y así evitar que nuestros adultos mayores deban trasladarse hasta comunas vecinas, con todos los riesgos que ello conlleva, para poder retirar sus pensiones", señaló la parlamentaria.

En enero de 2020 la sucursal del Banco Estado en Collipulli fue incendiada por encapuchados dejando a la comuna sin el importante servicio que presta la entidad, más aún considerando que es la única institución de este tipo que opera en la ciudad.

Hoy, ante la crisis sanitaria que enfrenta le país debido al Covid-19, la ausencia de la sucursal de Banco Estado en la comuna y la no existencia de un cajero automático se ha hecho crítica, debido a que el gobierno ha instruido que las pensiones sean depositadas en las cuentas bancarias de los pensionados a fin de disminuir la exposición de estos a un posible contagio. 

Sobre esta realidad, la Diputada Andrea Parra señaló: "actualmente los vecinos de Collipulli están recurriendo a las cajas vecinas para realizar el retiro de sus pensiones o parte de ellas, lo que se ha visto limitado por la cantidad de estas (cajas vecinas) y por el cupo diario de retiro con el que cuentan, que creo no sobrepasa los quinientos mil pesos, por lo que no están dando a basto ante la gran demanda".

Ante esta situación que expone a los adultos mayores, siendo parte de los grupos de riesgo frente a la pandemia, la parlamentaria hizo el llamado a las autoridades para poner atención en este caso.

Te puede interesar
Lo más visto