Municipalidad de Temuco entrega guías para aprendizaje de estudiantes en sus hogares

El fundamento de la entrega de este material es que cerca del 30% de las familias, en donde sus hijos estudian en el sistema municipal, no tienen internet en sus casas y un gran porcentaje del que si, corresponden a sus teléfonos móviles y sólo para redes sociales.

La Región 28/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de material para educación en casa.
Entrega de material para educación en casa.

Además del sistema digital “Aprende en Línea”, la municipalidad de Temuco moviliza diariamente equipos en terreno que reparten material impreso a estudiantes de sectores rurales, como también creó nuevas herramientas para alumnos del radio urbano.

Este lunes 27 de abril los estudiantes de los colegios y liceos municipales debían volver a clases, pero debido a la emergencia mundial por el COVID-19 y la situación en particular de Temuco y La Araucanía, el regreso de los alumnos a las aulas fue imposible, por esta razón, a través del Departamento de Educación Municipal creo diversas acciones para avanzar en los contenidos.

El fundamento de la entrega de este material es que cerca del 30% de las familias, en donde sus hijos estudian en el sistema municipal, no tienen internet en sus casas y un gran porcentaje del que si posee, corresponde a sus teléfonos móviles y sólo para redes sociales. Por este motivo el municipio de Temuco recorre diariamente la ciudad y los sectores rurales entregando material de estudio a cada estudiante y sus familias, en carpetas seleccionadas por niveles y asignaturas.

"Como Departamento de Educación hemos tenido una preocupación preferente por nuestros estudiantes y sus familias. En ese sentido hemos implementado distintas estrategias que nos permitan llegar a estos estudiantes, sus familias y al mismo tiempo hacer contención emocional, a través de educación a distancia. Pero también comprendemos que no todos tienen acceso a internet, por eso nos hemos preocupado de imprimir material e ir a dejárselos directamente a cada uno de los domicilios de nuestros estudiantes. Queremos que ellos se sientan protegidos y acogidos con lo que estamos haciendo", señaló Eduardo Zerené, director del DAEM Temuco.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó: "Esta pandemia nos ha hecho buscar e implementar diferentes modalidades para impartir nuestra enseñanza municipal, porque sabemos que no todos nuestros niños tienen acceso a internet, por eso decidimos imprimir mucho material y entregar éstos en los domicilios".

Aprendizaje desde los hogares

El equipo de profesionales del DAEM Temuco implementó un sistema de trabajo en línea con los estudiantes de los establecimientos municipales de la capital regional, en donde comparten los aprendizajes adquiridos por las diferentes plataformas, pero en donde también reciben apoyo y asesoría en el ámbito psicopedagógico, ya que, debido a la cuarentena obligatoria y la propagación del coronavirus, la salud mental de los estudiantes, es una de las preocupaciones más grandes en estos momentos.

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.