En 24 horas Temuco no presentó nuevos casos de coronavirus

En el resto de las comunas de La Araucanía se detectaron 15 contagios del virus, sumando una totalidad de 1.251. Un total de 784 pacientes se han recuperado, los cuales representan el 62,7%. De totalidad de casos activos, 99 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 45 están en unidades UCI-UTI y 27 se mantienen conectado a ventilador mecánico. La cifra de fallecidos se sigue ubicando en 32.

La Región 29/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Calles de Temuco.
Calles de Temuco.

De acuerdo con el reporte diario de la seremía de Salud, en las últimas 24 horas no se presentaron nuevos casos positivos al coronavirus en Temuco. En el resto de las comunas de La Araucanía sí se han detectaron 15 contagios, sumando una totalidad de 1.251.

Al respecto, la seremi de Salud Gloría Rodríguez indicó: "a pesar del levantamiento de la cuarentena total en el radio urbano, se mantendrán los cordones sanitarios especialmente por los próximos feriados (...) hay que tener presente que se mantiene el cierre de cines, de teatros, pubs, discotecas, club y lugares análogos, así como restaurantes, que solo podrán preparar comida para llevar".

Por otro lado, la autoridad sanitaria agregó que se mantendrán otras medidas como el uso de mascarillas en sitios públicos y privados, así como el mantener distanciamiento social y el lavado de manos, para evitar que se presenten nuevamente brotes de coronavirus en la comuna.

Angol y Victoria en cuarentena total

Este martes, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que las comunas de Angol y Victoria iniciarán cuarentena total a partir de este jueves. Esto debido al aumento de casos positivos en las zonas, así como a los recientes brotes de infecciones intrahospitalarios.

"Es necesario recordar a la población lo que implica el concepto de cuarentena, el concepto indica que las personas deben permanecer en sus hogares, y no salir al exterior salvo que tengan una necesidad imperiosa de hacerlo, para lo cual requiere una autorización de la Comisaría Virtual", dijo Rodriguez.

Sobre las infecciones intrahospitalarias, la seremi indicó que aunque estas se encuentran controladas y los hospitales están monitorizados de manera permanente, se iniciaron sumarios para permitir al equipo directivo mejorar el comportamiento de la entidad médica frente a la pandemia.

Del mismo modo, se tomaron medidas como ordenar cuarentena a los funcionarios infectados, así como a sus contactos cercanos, sanitizar ciertas unidades, separar a pacientes covid y reforzar el uso de elementos de protección entre otras estrategias estándar.

La seremi reiteró a la población respetar todas las medidas de prevención y protección. "En la medida que todos los ciudadanos podamos cooperar, con estas medidas vamos a controlar juntos esta pandemia", dijo Gloria Rodríguez.

Cifras en La Araucanía

Según el reporte de la seremía, de los 1.251 contagios en la región, un total de 784 pacientes se han recuperado, los cuales representan el 62,7%. Solo 435 se mantienen como casos activos.

De totalidad de casos activos, 99 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 45 están en unidades UCI-UTI y 27 se mantienen conectado a ventilador mecánico. La cifra de fallecidos se sigue ubicando en 32.

Te puede interesar
Lo más visto