
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
La idea de los padres es que al igual que en el caso del George Chaytor, no se deba seguir pagando mientras se resuelve el recurso de protección. Son 113 los apoderados que interpusieron la acción constitucional, debido a que el establecimiento no estaría cumpliendo lo pactado en el contrato de prestación de servicios educacionales.
La Región01/05/2020
Tania Marquez
Ayer en la mañana, los apoderados del Colegio Pumahue interpusieron un recurso de reposición tras no haberse dictaminado la Orden de No Innovar para detener el pago de las mensualidades, producto de un recursos de protección interpuesto por 113 padres del establecimiento educacional.
Se trata de un recurso interpuesto por el incumplimiento de los contratos de prestación de servicios educacionales, al implementar clases online en el marco de la pandemia de Covid-19, sin modificar la obligación de pago de mensualidades, forzando a los recurrentes a pagar por un servicio que no se está brindando en las condiciones pactadas.
Y es que si bien se acogió el recurso, no se acogió la orden de no innovar solicitada, por lo tanto se debe seguir pagando la escolaridad; a diferencia de lo que sucedió con el colegio George Chaytor.
"Lo que pasa es que el colegio no está otorgando la prestación de servicios y lo que buscamos es congelar la modalidad de pago hasta que esto se normalice. Al estar en clases online implica que debe haber un padre o madre todo el tiempo con el alumno y si bien el colegio ha ofrecido becas, no se está cumpliendo con el contrato", dijo el abogado Sergio Sepúlveda.
El abogado agregó que por lo mismo solicitan reposición, considerando que hay otros colegios, como el George Chaytor, donde sí se adoptó la medida de congelar los pagos hasta que la Corte dicte una resolución.
"Lo que hemos planteado es que haya cierta coherencia a la orden de dictaminar estas acciones. Además esta es la primera medida que estamos tomando pues estamos trabajando en analizar otras jurídica por las clases online", dijo el abogado.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magíster en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).