Apoderados del Colegio Pumahue interponen recurso de reposición para evitar pagar mensualidad

La Región 01 de mayo de 2020 Por Tania Marquez
La idea de los padres es que al igual que en el caso del George Chaytor, no se deba seguir pagando mientras se resuelve el recurso de protección. Son 113 los apoderados que interpusieron la acción constitucional, debido a que el establecimiento no estaría cumpliendo lo pactado en el contrato de prestación de servicios educacionales.
Pumahue Temuco
Pumahue Temuco

Ayer en la mañana, los apoderados del Colegio Pumahue interpusieron un recurso de reposición tras no haberse dictaminado la Orden de No Innovar para detener el pago de las mensualidades, producto de un recursos de protección interpuesto por 113 padres del establecimiento educacional.

Se trata de un recurso interpuesto por el incumplimiento de los contratos de prestación de servicios educacionales, al implementar clases online en el marco de la pandemia de Covid-19, sin modificar la obligación de pago de mensualidades, forzando a los recurrentes a pagar por un servicio que no se está brindando en las condiciones pactadas.

Y es que si bien se acogió el recurso, no se acogió la orden de no innovar solicitada, por lo tanto se debe seguir pagando la escolaridad; a diferencia de lo que sucedió con el colegio George Chaytor.

"Lo que pasa es que el colegio no está otorgando la prestación de servicios y lo que buscamos es congelar la modalidad de pago hasta que esto se normalice. Al estar en clases online implica que debe haber un padre o madre todo el tiempo con el alumno y si bien el colegio ha ofrecido becas, no se está cumpliendo con el contrato", dijo el abogado Sergio Sepúlveda.

El abogado agregó que por lo mismo solicitan reposición, considerando que hay otros colegios, como el George Chaytor, donde sí se adoptó la medida de congelar los pagos hasta que la Corte dicte una resolución.

"Lo que hemos planteado es que haya cierta coherencia a la orden de dictaminar estas acciones. Además esta es la primera medida que estamos tomando pues estamos trabajando en analizar otras jurídica por las clases online", dijo el abogado.

pumahueCorte de Apelaciones acoge recurso de apoderados contra Colegio Pumahue

Te puede interesar