
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
La idea de los padres es que al igual que en el caso del George Chaytor, no se deba seguir pagando mientras se resuelve el recurso de protección. Son 113 los apoderados que interpusieron la acción constitucional, debido a que el establecimiento no estaría cumpliendo lo pactado en el contrato de prestación de servicios educacionales.
La Región01/05/2020
Tania Marquez
Ayer en la mañana, los apoderados del Colegio Pumahue interpusieron un recurso de reposición tras no haberse dictaminado la Orden de No Innovar para detener el pago de las mensualidades, producto de un recursos de protección interpuesto por 113 padres del establecimiento educacional.
Se trata de un recurso interpuesto por el incumplimiento de los contratos de prestación de servicios educacionales, al implementar clases online en el marco de la pandemia de Covid-19, sin modificar la obligación de pago de mensualidades, forzando a los recurrentes a pagar por un servicio que no se está brindando en las condiciones pactadas.
Y es que si bien se acogió el recurso, no se acogió la orden de no innovar solicitada, por lo tanto se debe seguir pagando la escolaridad; a diferencia de lo que sucedió con el colegio George Chaytor.
"Lo que pasa es que el colegio no está otorgando la prestación de servicios y lo que buscamos es congelar la modalidad de pago hasta que esto se normalice. Al estar en clases online implica que debe haber un padre o madre todo el tiempo con el alumno y si bien el colegio ha ofrecido becas, no se está cumpliendo con el contrato", dijo el abogado Sergio Sepúlveda.
El abogado agregó que por lo mismo solicitan reposición, considerando que hay otros colegios, como el George Chaytor, donde sí se adoptó la medida de congelar los pagos hasta que la Corte dicte una resolución.
"Lo que hemos planteado es que haya cierta coherencia a la orden de dictaminar estas acciones. Además esta es la primera medida que estamos tomando pues estamos trabajando en analizar otras jurídica por las clases online", dijo el abogado.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.