Asesinan a científico que investigaba el nuevo coronavirus

A pocos metros de la casa de Liu, la policía encontró el cuerpo de otro hombre que responde al nombre de Hao Gu, quien se habría suicidado con un disparo de escopeta. La policía se encuentra investigando la conexión entre ambas muertes.

Chile y el Mundo 08/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Científico que investigaba coronavirus, Bing Liu.
Científico que investigaba coronavirus, Bing Liu.

Bing Liu, de 37 años, fue encontrado muerto en su casa durante el fin de semana. Aparentemente, se trata de un caso de asesinato y suicidio cuya causa aún se desconoce.

Liu era profesor asistente de investigación de la Universidad de Pittsburg  y trabajaba específicamente en la escuela de medicina, en el departamento de bioinformática, donde investigaba los mecanismos celulares del contagio por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y las consecuencias que tenía en el organismo a nivel celular.

El fallecimiento de Liu fue informado primeramente por medios estadounidenses como Cnn y The Washington Post, sin embargo, debido a la investigación que realizaba el científico, alcanzó cobertura internacional.

Hasta ahora, los hechos que maneja el Departamento de Policía de Ross, es que el científico habría sido asesinado con múltiples disparos. Liu fue encontrado con heridas de escopeta en la cabeza, en el cuello, en el torso, y en las extremidades. Su esposa, al momento del asesinato, no se encontraba en casa. No hay reportes de nada robado en la residencia.

A no más de cien metros de la casa de Liu, la policía encontró el cuerpo de otro hombre, que responde al nombre de Hao Gu, quien se habría suicidado con un disparo de escopeta. La policía se encuentra investigando la conexión entre ambas muertes.

Al enterarse de su muerte, los colegas del departamento expresaron su duelo: "Bing estaba a punto de hacer descubrimientos muy importantes para entender los mecanismos celulares detrás de las infecciones de SARS-CoV-2 y las bases celulares de las complicaciones de la enfermedad que produce. Continuaremos con sus investigaciones para rendir homenaje a su excelencia científica".

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto