
Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género
La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.
La Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, explicó que esta cobertura se alcanzó gracias al trabajo integrado por parte del ministerio de Salud, el ministerio de Educación y las municipalidades, siendo los alcaldes quienes tienen que coordinar la vacunación en las comunas.
Chile y el Mundo10/05/2020
Equipo AraucaniaDiarioDurante la entrega del balance diario de casos de coronavirus, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó que la vacunación contra la influenza alcanzó una cobertura del 90% para la población de riesgo en el país.
"Esto es muy importante porque quiere decir que hemos vacunado a casi todas las personas que están en este grupo de riesgo, que frente a una situación como es la pandemia de Covid-19, en caso de haberse expuesto a la influenza se van a encontrar protegidos", dijo Daza.
La subsecretaria explicó que esta cobertura se alcanzó gracias al trabajo integrado por parte del ministerio de Salud, el ministerio de Educación y las municipalidades. Siendo los alcaldes quienes tienen que coordinar la vacunación en las comunas.
Detalló que este año la campaña resultó más difícil debido a las cuarentenas decretadas en algunas comunas. "Las personas han tenido que estar en cuarentena y no han acudido a los centros asistenciales y tampoco los niños al colegio", aclaró Daza.

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

Hoy domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”. Los parques se cerrarán con el fin de prevenir incendios forestales.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.