
Vacuna contra la influenza alcanzó 90% de cobertura en grupos de riesgo
Equipo AraucaniaDiarioDurante la entrega del balance diario de casos de coronavirus, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó que la vacunación contra la influenza alcanzó una cobertura del 90% para la población de riesgo en el país.
"Esto es muy importante porque quiere decir que hemos vacunado a casi todas las personas que están en este grupo de riesgo, que frente a una situación como es la pandemia de Covid-19, en caso de haberse expuesto a la influenza se van a encontrar protegidos", dijo Daza.
La subsecretaria explicó que esta cobertura se alcanzó gracias al trabajo integrado por parte del ministerio de Salud, el ministerio de Educación y las municipalidades. Siendo los alcaldes quienes tienen que coordinar la vacunación en las comunas.
Detalló que este año la campaña resultó más difícil debido a las cuarentenas decretadas en algunas comunas. "Las personas han tenido que estar en cuarentena y no han acudido a los centros asistenciales y tampoco los niños al colegio", aclaró Daza.


Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Regionalistas Verdes acudirán a TC para frenar norma que indemnizaría proyectos ambientales anulados

Cuales son las facilidades de salida humanitaria para venezolanos en Chile tras el terremoto

Oceana: Operativo contra red de pesca ilegal evidencia la necesidad de fortalecer trazabilidad

Justicia aprueba perforación de cerro que mantiene sitio Ramsar y flamencos en Atacama

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional


