Vacuna contra la influenza alcanzó 90% de cobertura en grupos de riesgo

Chile y el Mundo 10 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, explicó que esta cobertura se alcanzó gracias al trabajo integrado por parte del ministerio de Salud, el ministerio de Educación y las municipalidades, siendo los alcaldes quienes tienen que coordinar la vacunación en las comunas.
Campaña de Vacunación contra la Influenza.
Campaña de Vacunación contra la Influenza.

Durante la entrega del balance diario de casos de coronavirus, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó que la vacunación contra la influenza alcanzó una cobertura del 90% para la población de riesgo en el país.

"Esto es muy importante porque quiere decir que hemos vacunado a casi todas las personas que están en este grupo de riesgo, que frente a una situación como es la pandemia de Covid-19, en caso de haberse expuesto a la influenza se van a encontrar protegidos", dijo Daza.

La subsecretaria explicó que esta cobertura se alcanzó gracias al trabajo integrado por parte del ministerio de Salud, el ministerio de Educación y las municipalidades. Siendo los alcaldes quienes tienen que coordinar la vacunación en las comunas.

Detalló que este año la campaña resultó más difícil debido a las cuarentenas decretadas en algunas comunas. "Las personas han tenido que estar en cuarentena y no han acudido a los centros asistenciales y tampoco los niños al colegio", aclaró Daza.

Te puede interesar