Canal regional de la UFRO emite programa educativo JUNJI "La Aventura de Crecer"

El ciclo de programas contempla doce capítulos que mostrarán diversas experiencias pedagógicas grabadas en veinticuatro jardines infantiles urbanos y rurales país. Será transmitido en horario de lunes a viernes a las 10:00 horas.

Cultura 12/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
La Aventura de Crecer transmitida por Ufrovisión.
La Aventura de Crecer transmitida por Ufrovisión.

Desde este lunes 11 de mayo, el programa de TV de la JUNJI, "La Aventura de Crecer" será transmitido a través de la señal abierta en Temuco y Padre las Casas, del Canal 48 "Ufrovisión" y su página web, en horario de lunes a viernes a las 10:00 horas.

Esta  propuesta audiovisual es una iniciativa de la Dirección Nacional de Comunicaciones de la JUNJI, grabada durante el año 2019 y emitida por diversos canales regionales del país.

El espacio conducido por el periodista Ignacio Franzani, tiene como objetivo relevar la importancia de la educación parvularia para el desarrollo de niñas y niños, así como lo fundamental que resulta su asistencia al jardín infantil.

"La Aventura de Crecer", busca difundir la importancia de la educación inicial y el impacto positivo que tiene en los párvulos, destacando la labor de los equipos para entregar prácticas educativas de calidad, a través del juego como herramienta de aprendizajes significativos.

"Como JUNJI, queremos agradecer la colaboración de Ufrovisión por transmitir nuestro programa infantil educativo. Para nosotros es fundamental el apoyo de los medios de comunicación de la región en este periodo donde los niños y niñas se encuentran todo el día en sus casas, creemos que es muy importante que vean contenido educativo y a la vez entretenido, y qué mejor que sea en un canal de televisión de La Araucanía", destacó el director de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini.

De igual forma, el director de Ufromedios, Hernán Fuentes, señaló: "queremos agradecer este convenio de colaboración que estamos desarrollando con la JUNJI, para poder transmitir contenido destinado al mundo infantil, a los escolares, para de esta manera, través de la Universidad, a través de los canales y las plataformas que ésta tiene, en este caso Ufrovisión, poder colocar los contenidos que mejoran la enseñanza y ayudan este proceso de aprendizaje".

El ciclo de programas contempla doce capítulos que mostrarán diversas experiencias pedagógicas grabadas en veinticuatro jardines infantiles urbanos y rurales país, como es el caso del jardín "Pewen" de Melipeuco y  el Centro Educativo de Infancia (Ceci) "Ruka We Kimun" de Icalma. 

A través de estas experiencias será posible evidenciar los aprendizajes que a diario, reciben los niños y niñas, en su territorio y entorno sociocultural, y cómo esto impacta positivamente en su desarrollo integral.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto