Partió la postulación 100 por ciento digital del Subsidio para la Clase Media

El ministro Cristián Monckeberg indicó que el proceso, que comenzó a las 8:00 horas del viernes 15 de mayo, se extenderá hasta el 4 de junio y que entre sus cambios considera el otorgamiento de puntaje adicional a familias con postulaciones previas sin éxito.

La Región 17/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsidio Clase Media Minvu
Subsidio Clase Media Minvu

Como parte de las recomendaciones sanitarias de evitar la exposición de las familias a aglomeraciones por el riesgo de contagio del Covid-19, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició hoy el proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media de manera totalmente digital, el cual se extenderá hasta el 4 de junio.

El ministro Cristián Monckeberg explicó que dado el contexto nacional, se realizaron modificaciones al programa, con más flexibilidad en sus requisitos y atención telefónica en caso de dudas con la postulación, entre otras.

Tenemos varias novedades, la primera y la más importante es que la postulación es cien por ciento digital, por lo tanto, no se va a atender en postulaciones presenciales en las oficinas del Serviu. El objetivo es cuidar a los postulantes y a las familias que van llevando adelante este proceso de postulación”, indicó Monckeberg.

Junto con la postulación digital, y una atención en línea permanente por si alguien no puede llevar delante (sic) de buena manera la postulación, va a haber un operador que acompañando (sic) esa postulación vía telefónica”, añadió el ministro.

En cuanto a los requisitos exigidos, el titular del Minvu explicó que son tres los principales cambios para acceder a este subsidio habitacional:

1) Se elimina la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.

2) Se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.

3) Se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

Ahorros y Cobertura
Muchas personas nos decían que han postulado 3 o 4 veces y no han obtenido el subsidio. Las familias y las personas que hayan postulado más de dos veces, y no hayan obtenido su subsidio, van a tener ahora un puntaje extra por las postulaciones que históricamente habían realizado. La idea es que nadie se quede sin postular, y facilitarle la vida a un sin número de familias que permanentemente postulan a este subsidio”, remarcó la autoridad del Minvu.

Cabe señalar que el ministerio estableció la entrega de asistencia remota a la postulación online a través de dos mecanismos: Minvu Aló y un formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea. En ambos casos, el ministerio dispondrá de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto en caso de complicaciones en la postulación.

Te puede interesar
Lo más visto