Hoy miércoles Minsal reportó 4.038 nuevos contagios de coronavirus y 35 decesos

El ministro de Salud indicó que el Comité Asesor Covid-19 realizó nuevas recomendaciones sobre la definición de lo que se entiende como "caso de coronavirus", así como los "casos sospechosos", considerando que se trata del único virus circulando en el país.

Chile y el Mundo 20/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En Chile los casos de coronavirus continúan incrementando con la confirmación de más de mil casos diarios, desde el pasado 5 de mayo. Este miércoles, nuevamente superó el récord de detecciones cotidianas, al informar que el día de ayer de confirmaron 4.038 nuevos contagios del virus que ha alcanzado a 53.617 habitantes de Chile,

De estos nuevos casos, 3.647 se trató de pacientes con síntomas asociados al virus, mientras que 391 fueron asintomáticos. Además se reportaron 35 decesos, que sumaron una totalidad de 544 muertes en el país a causa o con contagio de coronavirus.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las recuperaciones en el país, ascendieron a 22.504.

Mientras tanto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, agregó que la red integrada Covid-19 continúa aumentando la disponibilidad de camas para quienes lo requiera. No obstante, la disponibilidad de ventiladores mecánicos se redujo a 390 en las últimas 24 horas.

Casos sospechosos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó al inicio del reporte que el Comité Asesor Covid-19 realizó nuevas recomendaciones sobre la definición de lo que se entiende como "caso de coronavirus", esto considerando que se trata del único virus circulando en el país.

"La circulación de otros virus, como influenza, adenovirus, sincicial, no estarían circulando en el país, por lo que si una persona presenta síntomas, corresponde a Coronavirus", dijo. Además agregó que se considerará como caso sospechoso: "cualquier persona que presente dos síntomas, alguien que ha estado en contacto estrecho con una persona positiva y que presente al menos un síntoma".

Te puede interesar
Lo más visto