Fallecidos por coronavirus suben de 1.637 a 2.290 en Chile por ajuste de metodología

Chile y el Mundo 08 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
El aumento se debe a una corrección realizada por el Ministerio de Salud, luego de seguir las recomendaciones de la OMS y de la OPS, sobre añadir al registro las 653 personas que murieron presuntamente a causa de la infección.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Durante la jornada de este domingo, el ministro de Salud , Jaime Mañalich anunció que se hizo una corrección en la cifra total de fallecidos por coronavirus, pasando de 1.637 decesos a 2.290.

"Esto ya que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se deben añadir al registro 653 personas que murieron, presuntamente, a causa de la infección", dijo el ministro.

Horas antes, la misma autoridad anunció que para este sábado se confirmaron 6.405 nuevos casos de coronavirus, 5.760 con síntomas y 645 asintomáticos, llegando a una totalidad de 134.150 personas contagiadas y 1.637 fallecidos con 96 nuevos decesos.

Además dio a conocer que el chófer de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio positivo por Covid-19 en su test PCR, lo cual la obliga a mantenerse en cuarentena hasta el próximo 12 de junio. "Durante hoy o mañana se realizará su test PCR, de salir negativo, tendría cuarentena hasta el viernes", agregó Mañalich.

Igualmente se anunció cuarentena para dos nueva comunas: Calama, en la Región de Antofagasta, y San Antonio en la Región de Valparaíso.

Te puede interesar