Acuerdo entre Gobierno y oposición sube a 100 mil pesos el Ingreso Familiar de Emergencia

Hasta el momento el beneficio era de 67.500 pesos por miembro del grupo familiar el primer mes, bajando a contar del segundo. Con esta propuesta el total del IFE llegaría a 400 mil pesos por familia de 4 integrantes.

Política 15/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ingreso Familiar de Emergencia.
Ingreso Familiar de Emergencia.

Uno de los anuncios que hizo anoche el Presidente Sebastián Piñera, fue el de mejorar uno de los beneficios que más interés ha despertado por parte de la ciudadanía: el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE. Fruto del acuerdo alcanzado con la oposición el sábado en la noche -horas después de la renuncia del ahora ex ministro de Salud Jaime Mañalich-, el monto a recibir como ayuda por parte del Gobierno aumentará a 100 mil pesos por integrante del grupo familiar y se debiera de aprobar a la brevedad por parte del Congreso.

"Este plan amplia y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia, que complementará los ingresos de todas las familias que lo necesitan. Por ejemplo, para una familia de 4 personas este Ingreso Familiar de Emergencia complementará sus ingresos propios en hasta $100.000 pesos por cada integrante, para llegar a los $400.000 pesos mensuales para el grupo familiar", dijo el Presidente Piñera.

Así y de acuerdo a lo señalado por el Presidente, el nuevo IFE entregará un aporte de $100 mil por persona del grupo familiar que tenga hasta 4 integrantes, hasta llegar a 400 mil pesos mensuales por el grupo familiar. En el caso de familias con más de cuatro integrantes, el monto máximo disminuirá, teniendo estos montos máximos: $467.000 para cinco personas, $531.000 para seis, $592.000 para siete, $649.000 para ocho, $705.000 para nueve y $759.000 para 10 integrantes o más del grupo familiar.

Cabe recordar que en el IFE inicial -y que está vigente aún-, el aporte es de $65.000 por persona para familias de hasta cuatro integrantes; el segundo mes, de $55.250 y, el tercer mes, de $45.500. Además, el monto disminuye gradualmente a medida que aumenta el grupo familiar.

En el caso de que el grupo tenga algún ingreso formal, el beneficio será lo que le falte para alcanzar el total a recibir como grupo familiar, con un piso de $25 mil por persona del hogar. Así, si una familia de cuatro personas tiene un ingreso formal de $200 mil, recibiría un IFE de $200 mil para llegar al total de $400 mil por hogar. 

Pago de bonosGobierno busca aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia.A fines de mayo ya se podrá cobrar el bono familiar de emergencia
Te puede interesar
Lo más visto