Gobierno busca aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia

La Región 10 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Aunque no se ha establecido algún monto específico sobre este aumento, el ministro de Desarrollo Social indicó que con esto, "se podría superar los 300 mil pesos por familia en un grupo familiar de cuatro personas". Además, se intenta aumentar el número de beneficiados.
Bono del Ingreso Familiar de Emergencia.
Bono del Ingreso Familiar de Emergencia.

Tras varias reuniones entre gobierno y oposición se llegó al consenso de que es necesario ampliar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia, que hasta ahora tenía previsto solo tres pagos, en los cuales el segundo y el tercero son de montos inferiores al primero.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Cristian Monckeberg anunció la opción de extender este ingreso. "La idea es avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando", detalló el ministro.

Explicó que si bien es cierto que hoy en día, este beneficio cubre ciertas necesidades, la idea es buscar una "fórmula" que este potenciada y no que sea decreciente. Del mismo modo, contempló la posibilidad de que se aumente el número de beneficiados.

Aunque no se ha establecido algún monto específico sobre este aumento. La autoridad indicó que con esto, "se podría superar los 300 mil pesos por familia en un grupo familiar de cuatro personas". Igualmente indicó que se podría saltar de 65 a 114 mil pesos por persona.

"Se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando", sostuvo a través de una entrevista con radio Cooperativa.

En la Araucanía, el pago de este ingreso fue adelantado a finales de mayo para beneficiar a 44 mil familias que fueron postuladas automáticamente por haber recibido el subsidio único familiar o por haber recibido algún beneficio del Estado anteriormente.

El primer pago de este bono habría apoyado a cera de  2 millones de hogares en el país, que representan a cerca de 4,9 millones de personas cuyas economía se vio afectada por la pandemia desatada por el coronavirus.

IFE Rodrigo CarrascoGobierno adelanta pago del Ingreso Familiar de Emergencia y 44 mil familias lo reciben en La Araucanía

Te puede interesar