Luto en Amanecer: adolescente fallece luego de ser rescatado de incendio

Durante 24 horas Miguel Angel estuvo entre la vida y la muerte, luego de ser rescatado de un incendio en el cual resultó con el 90% de su cuerpo quemado. Al sector, acudieron vecinos y amistades para despedir al joven de 16 años y apoyar a la familia que perdió a un valioso miembro y además, su vivienda.

La Región 15/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Domicilio de Miguel Angel.
Domicilio de Miguel Angel.

Al menos 24 horas luchó Miguel Angel por su vida, luego de ser rescatado de un incendio, donde resultó con el 90% de su cuerpo quemado. Los hechos ocurrieron el sábado al rededor de las 13:00 horas en la calle Bergamo, del sector Amanecer en la ciudad de Temuco.

Con velas, globos blancos y fotos del joven de 16 años se acercaron los vecinos y amistades para velar a Miguel en la esquina de Bergamo con Florencia, cerca del domicilio que una vez fue su hogar.

"Los esfuerzos fueron grandes y las condiciones estaban en contra. El joven salió lesionado de gravedad y el día de hoy, pasado el mediodía, se nos informó de su fallecimiento. La Cuarta Compañía, con profundo dolor, envía sus más sinceras condolencias a la familia del menor y reitera el compromiso de bomberos con la comunidad", publicó la Cuarta Compañía Bomba España.

El joven habría sido salvado gracias al acto heroico de un Carabinero de la Segunda Comisaría de Temuco, quien ingresó a la casa en llamas y logró rescatar al menor, para posteriormente trasladarlo al hospital regional.

Desde su traslado hasta el mediodía de este domingo, el joven se encontraba entre la vida y la muerte al encontrarse con quemaduras de extrema gravedad. Sin embargo, no resistió y falleció a sus 16 años.

Vecinos de calle Bérgamo.
Trascendió que entre los vecinos se encuentran reuniendo fondos para ayudar a la familia que perdió a uno de sus miembros y además, su vivienda. Hasta el cierre de esta jornada, los vecinos se encontraban a la espera del cuerpo del joven para su velatorio y posterior funeral.

Cabo segundo Luis CastilloActo heroico de cabo de Carabineros salvó la vida a un joven de 16 años
Te puede interesar
Lo más visto