Capacitan a funcionarios del Hospital Regional sobre cómo dar malas noticias y acompañar durante el duelo

Entre los contenidos tratados en el curso estuvieron "Como dar malas noticias a los usuarios y sus familiares en diferentes edades", "Duelo y acompañamiento espiritual en duelo", "Aspectos prácticos y legales del acompañamiento espiritual", y "Autocuidado en los equipos de salud".

La Región 21/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Capacitación a funcionarios del HHHA.
Capacitan a funcionarios del HHHA.

Con éxito y una excelente acogida se realizó vía zoom el curso PAC: "Humanización de la salud: Cómo dar malas noticias, elaborar de manera positiva el duelo y acompañar", apoyado por la Dirección del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y organizado por la Unidad de Acompañamiento Espiritual, el Comité de Humanización de la Salud, junto a la Unidad de perfeccionamiento y Capacitación.

Uno de los objetivos de la actividad fue proporcionar a los funcionarios del equipo de salud, herramientas relacionadas con la Humanización de la salud, en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, además de capacitar a los funcionarios para entregar malas noticias, específicamente en puntos críticos de atención, lograr competencias en el acompañamiento de los usuarios que están viviendo situaciones vinculadas a duelos y capacitar a los funcionarios en herramientas de autocuidado.

Según explicó la Directora de la Unidad de Humanización y Acompañamiento Espiritual, Dra. María Isabel Toledo, "la Humanización es un tema emergente y que en pandemia debe estar aún más presente. En el Curso además de adquirir nuevos conocimientos y herramientas, se compartieron experiencias humanizadoras de nuestro hospital y otros centros".

"La pandemia nos ha puesto nuevos desafíos y queremos que todo aquello bueno que ha surgido y que nos ha hecho mejorar en este tiempo, permanezca, y se transforme en cultura organizacional, en beneficio de nuestros pacientes, sus familias y el equipo de salud", agregó la profesional.

Entre los contenidos tratados en el curso estuvieron "Como dar malas noticias a los usuarios y sus familiares en diferentes edades", "Duelo y acompañamiento espiritual en duelo", "Aspectos prácticos y legales del acompañamiento espiritual", y "Autocuidado en los equipos de salud".

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.