Diputado Celis señala como "adecuada" la renuncia de Kathia Guzmán

La Región 03 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
"Ella no goza de la credibilidad y confianza necesaria en estos momentos para el manejo de la pandemia por coronavirus", declaró el parlamentario, aludiendo a la polémica que surgiera en abril de este año, luego de su contagio con el virus.
Diputado Ricardo Celis.
Diputado Ricardo Celis.

Como adecuada calificó el diputado por La Araucanía Ricardo Celis (PPD), la decisión de la suspendida Seremi de Salud Kathia Guzmán, de presentar su renuncia al cargo de la cartera que dirige en la región.

"La Sra. Kathia Guzmán ha tomado una decisión adecuada al dar un paso al costado para no integrarse a la titularidad de la Seremi de Salud en la región, toda vez que ella no goza de la credibilidad y confianza necesaria en estos momentos para el manejo de la pandemia por coronavirus", declaró el parlamentario, aludiendo a la polémica que surgiera en abril de este año ante la investigación por incumplimiento de protocolo de seguridad sanitaria que motivó su suspensión del cargo.

Para Celis, quien es médico y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud tiene que dar señales claras de confianza en la ciudadanía respecto del manejo de la pandemia.

"La decisión que toma (Guzmán) tiene que ver con una sensación de preocupación que se había instalado por su reintegro, toda vez que es absolutamente necesario que quien dirija la Seremi de Salud tenga la confianza en los ciudadanos y que éstos crean que las decisiones e instrucciones que de ella emanen tengan sentido ciudadano", manifestó el diputado.

Finalmente, el legislador señaló: "Era impresentable que ella asumiera ese rol en las condiciones que estaba. Me alegra que ella haya tomado esa decisión, no es un tema personal sino institucional, que tiene que ver con su responsabilidad en el cargo como seremi de salud, manejando la pandemia más grande que ha tenido Chile en el último siglo". 

Te puede interesar