Se extiende saldo de la tarjeta de alimentación de la Junaeb

La beca Baes es un beneficio para los estudiantes de educación superior que les permite adquirir $32 mil mensual en alimentos y cuyo saldo dura 35 días. En caso de no ser utilizado, en condiciones normales el moto que queda es eliminado al vencer el plazo.

La Región 07/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Beca BAES
Beca BAES

Debido a la pandemia por Covid-19, Junaeb informó que decidió extender la vigencia del saldo correspondiente al mes de junio en la tarjeta BAES hasta el día 5 de agosto. En condiciones normales la ayuda estudiantil dura 35 días, siendo borrado lo que no es utilizado. El aporte mensual es de $32 mil y equivale a $1.600 diarios, durante el periodo escolar.

Como una forma de atender las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de utilizar el beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES, el Ministerio de Educación a través de Junaeb, definió extender, excepcionalmente, la vigencia del saldo hasta el 5 de agosto.

La medida beneficia a alrededor de 650 mil estudiantes, quienes pueden acceder a comprar alimentos envasados y preparados en miles de comercios en todas las regiones del país, pero que tiene ciertas restricciones de uso, ya que no se permite la compra de productos tales como alcohol, tabaco y/o fármacos, así como tampoco la venta de la Tarjeta. Ambas situaciones constituyen causales de supresión de la Beca de manera definitiva e irrevocable.

Por su parte, las empresas que administran el beneficio han habilitado medios de pago sin contacto y comercios con reparto a domicilio para facilitar el uso de la BAES en todo Chile. Para conocer dónde utilizar la tarjeta, accede a los sitios web:

Sodexo: https://www.sodexo.cl/becajunaeb/

Edenred: http://www.becaticketjunaeb.cl/

Esta beca ayuda directamente a los estudiantes beneficiarios pero también a sus familias, con la opción de acceder a alimentos nutritivos y saludables de todo tipo para sus hogares.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.