Solo 4 comunas de La Araucanía se mantienen sin casos activos de coronavirus

Las comunas Curarrehue, Ercilla, Lonquimay y Saavedra no han presentado contagios de coronavirus en los últimos 14 días. Actualmente, los casos activos en la región son 250, los cuales representan el 7,5% de la totalidad de infecciones por Covid-19.

La Región 08/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Casos de coronavirus en Chile.
Casos de coronavirus en Chile.

En los últimos días, la región ha presentado nuevos contagios en distintas comunas aumentando los casos activos, hasta ubicarse hoy miércoles en 250, mientras que la cifra de infecciones acumuladas de coronavirus en la región se ubicó en 3.482.

Además, durante el día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus, de los cuales seis corresponden a Temuco, uno a Angol y otro a Victoria. Los dos restantes corresponden a personas que presentan residencia en otras regiones. Este número de pacientes, cuyo domicilio no se encuentra en La Araucanía, es de 62. 25 corresponden a casos activos.

Las comunas con más casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días son: Temuco (60), Angol (47), Galvarino (17), Padre Las Casas (14) y Nueva Imperial (12). Mientras que aquellas que no cuentan con casos activos son: Curarrehue, Ercilla, Lonquimay y Saavedra.

Los 250 casos activos representan el 7,5% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados o pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días y por lo tanto ya no transmiten el virus son 3.080, que equivalen a un 92,5%.

Los 10 casos confirmados a las 21:00 horas de este martes corresponden al procesamiento de 394 muestras de exámenes PCR. 8 fueron pacientes que presentaron síntomas asociados al virus, mientras que 2 fueron asintomáticos.

De la totalidad de casos 59 se encuentran hospitalizados, de estos, 23 en unidades de paciente crítico y 11 conectados a ventilador mecánico. Respecto a la cifra de fallecidos, esta fue reajustada a 46.

hospital HHHHConfirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco
CementerioProyección de fallecimientos por Covid en Chile aumenta a 16 mil personas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.