Seremi de Salud (s) Gloria Rodríguez asumiría como titular en La Araucanía

El intendente Víctor Manoli señaló que en los próximos días debiera salir el nombramiento del titular que reemplace a Katia Guzmán, quien aseguró el intendente, desconoce si tiene contrato en algún otro lugar (servicio público).

Política 21/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Intendente Víctor Manoli.
Intendente Víctor Manoli.

Este lunes, durante la entrega de información del Plan Paso a Paso, el intendente de La Araucanía Victor Manoli se refirió a la situación de la actual secretaria regional ministerial de Salud subrogante Gloria Rodríguez, quien asumió cuando fue suspendida de su cargo la hoy renunciada seremi, Katia Guzmán y que a contar del 15 de julio hizo efectiva su renuncia.

El intendente Manoli informó que en los próximos días debería salir la resolución donde se designe el cargo titular, que hasta el momento se encuentra subrogando la doctora Gloria Rodríguez, sin confirmar si se trataría de ella, no obstante que todo indica que se mantendría en el cargo.

Respecto a la situación de la ex seremi Katia Guzmán -quien aseguró Manoli- no tiene ningún vínculo con la autoridad ministerial, el intendente señaló desconocer si tiene contrato en algún otro lugar.

"Hoy día, ella no tiene ningún vínculo con el ministerio, pero eso no opta a que el día de mañana ella pueda postular a algún cargo y sea contratada, porque no está inhabilitada para trabajar. Además que el sumario que le instruyó la absolvió de cargos y ese fue el sumario hecho por el Ministerio, entonces no debiera tener ningún inconveniente", dijo el intendente

Fotografía de asado

En relación a la fotografía que fue difundida en redes sociales, donde se observan a algunos de los integrantes del equipo directivo del Servicio de Salud de Araucanía Norte en un asado, en mayo de este año, la seremi (s) de Salud Gloria Rodríguez explicó: "los servicios dependen de las Redes Asistenciales del ministerio que van en forma paralela de los seremis, que dependemos de la Subsecretaría de Salud Pública, por lo tanto los servicios no tienen dependencia nuestra".

Sin embargo, la autoridad de salud no descartó ni aseguró si se realizará algún tipo de sumario al respecto, aunque el propio servicio ya comunicó que se investigará la situación.

Reunión entre funcionarios del SSAN.SSAN instruye investigación por fotografía de asado realizado por autoridades
Asado en Junio sin distanciamiento socialEsta semana volvería a trabajar ex seremi Katia Guzmán al servicio de salud Araucanía Norte
Te puede interesar
Lo más visto