Gendarmería confirma que bombero acusado de violación se encuentra en buen estado

El imputado por la presunta agresión sexual a una bombera al interior de un cuartel en Temuco fue apuñalado por un interno, lo que le causo heridas superficiales en la zona del pecho, las que fueron atendidas por personal de la institución.

La Región 24/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Centro de Cumplimiento Penitenciario en Temuco.
Centro de Cumplimiento Penitenciario en Temuco.

Los hechos habrían ocurrido en horas de la noche, cuando Lipilao fue agredido por uno de los internos del centro penitenciario, luego de una discusión, donde el joven fue apuñalado con un objeto corto punzante que le causó una herida aparentemente superficial en la zona pectoral. Por esta razón, fue atendido por el equipo de paramédicos, quienes lo trasladaron a la enfermería donde pasó la noche luego de la agresión.

"De parte de nuestra, para Gendarmería es importante la custodia del interno independientemente del delito que haya cometido, así que como cualquier interno, después de una riña, pasa el equipo médico y los revisan en la enfermería", indicó comunicaciones de Gendarmería a AraucaníaDiario.

Y es que quien le causó las heridas a Lipilao, se encuentra actualmente en el modulo de condenados, mientras que el ex bombero se encuentra en el sector de imputados, lugar en el que se encontraba cuando ocurrió la agresión.

Cuerpo de Bomberos

Mientras tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco Leonel Nualart, junto con lamentar los hechos, dio a conocer que actualmente existe un proceso pendiente en los Tribunales Disciplinarios del Cuerpo de Bomberos. Explicó que para que este continúe "hay que esperar a que la justicia determine primero la culpabilidad o inocencia, porque el delito lo ve la justicia, nosotros en cambio el desorden o la desobediencia".

"Mientras no se condene a la persona, se presume su inocencia. Es lamentable, yo no puedo dar opiniones porque tanto en la Fiscalía como en el Cuerpo de Bomberos se han hecho investigaciones y se determinará más adelante en un juicio correspondiente, por eso no puedo emitir juicios, solamente lamentarlo porque era un buen voluntario", dijo Nualart.

El superintendente reiteró que las heridas que sufrió el joven no fueron de gravedad. "Sin embargo, lo que está claro es que al estar en una situación de resguardo, le corresponde a ellos cuidarlo, tienen que cuidarlo y no dejarlo al arbitrio de que pueda ser víctima de un acto delictivo", concluyó la máxima autoridad de Bomberos.

"Tenemos mucha tristeza por lo que pasó y eso produce una situación de no saber lo que hacer, pero es la justicia a quien corresponde determinar su inocencia o culpabilidad", reiteró Leonel Nualart.

Carcel de TemucoBombero acusado de violación habría sido apuñalado en cárcel de Temuco
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto