Militantes de Villarrica hacen efectiva su renuncia a Renovación Nacional

Ayer llegaron nueve militantes hasta el Servel a renunciar al partido, acompañados por el ex presidente regional, René Rubeska. El empresario asegura que el descontento en RN es mayoritario y que formarán un nuevo partido político en la región.

Política 06/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
renuncia rn
Militantes de Renovación Nacional renuncian ante el Servel

Esta mañana llegaron desde Villarrica un total de 9 militantes de Renovación Nacional para renunciar al partido, por considerar que las bases no están siendo escuchadas ni por los dirigentes, ni por sus parlamentarios.

Fue esta mañana que ante el Servel renunciaron los militantes, liderados por el ex presidente regional René Rubeska; quien también anunció que su idea es formar el "Partido Nacional" y así reconquistar a los ex militantes RN que dejaron plasmada su firma en el Servel.

"Hemos estado durante años militando en RN y nos cansamos de que las cúpulas no nos tomen en cuenta, así que comenzaremos a trabajar para crear nuestro partido", dijo Rubeska.

Ante el anuncio del ex presidente de Renovación Nacional, la reacción de los parlamentarios reclamados por él, fue rechazando su actitud. Mientras el diputado René Manuel García dijo que el que quería renunciar, "que renunciara ...", para el también diputado, Miguel Mellado, Rubeska sólo está "llorando por la herida" por haber perdido la elección regional y no tendría las fuerzas para formar un nuevo partido. Diego Paulsen por su lado, manifestó que no correspondía ventilar estos temas fuera del partido.

Lo cierto, es que ya renunciaron nueve militantes al partido y René Rubeska asegura que el malestar al interior de Renovación Nacional, es mayoritario.

Rene RubeskaTerremoto en RN tras renuncia de ex presidente René Rubeska: “Los parlamentarios nombran a las autoridades, las bases se enteran por la prensa”

Te puede interesar
Lo más visto