Diputado Saffirio expresó su alegría por aprobación del retiro al 10% de AFP

Luego de pasar por la Cámara de Diputados y por el Senado el pasado miércoles, el proyecto de ley fue promulgado este viernes por el presidente Piñera. "Ha ocurrido lo que nos parecía imposible", dijo el parlamentario.

Política 26/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado independiente René Saffirio.
Diputado independiente René Saffirio.

El diputado independiente René Saffirio expresó su alegría luego de la votación de la Cámara de Diputados que aprobó por 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el proyecto de Reforma Constitucional que permitirá el retiro del 10% de los fondos de AFP, en su último trámite.

"Ha ocurrido lo que nos parecía imposible: los afiliados a las AFP podrán retirar el 10% de sus Fondos Previsionales, para enfrentar esta dolorosa crisis sanitaria, social y económica. Expreso mi alegría por los millones de chilenos y chilenas que podrán mitigar una pequeña parte de sus angustias y dolores. Eso me produce emoción y alegría. Es lo que da sentido a esta labor", expresó a través de sus redes sociales.

El legislador de La Araucanía es coautor de uno de los proyectos que fue refundido para llegar a la actual versión que debe ser promulgada prontamente.

"Gracias a quienes a través de todo Chile manifestaron su apoyo a estos proyectos pues soy coautor de uno de ellos. Un abrazo a todos y todas", dijo el parlamentario.

Te puede interesar
Lo más visto