Esta noche vence el plazo para solicitar el tercer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia

La Región 08 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Hasta las 23:59 horas de este sábado se podrá hacer la solicitud a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Además, deben ingresar quienes quieran solicitar una ampliación del plazo por 10 días.
IFE
IFE

Esta noche vence el plazo para solicitar el tercer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consideran los cambios realizados hace poco más de una semana para simplificar el beneficio y hacerlo más rápido.  Si no se solicita dentro de esta fecha (8 de agosto), la solicitud del beneficio será para el cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, en cuyo caso el plazo será hasta el 7 de Septiembre.

Hasta las 23:59 horas de este sábado se podrá hacer la solicitud a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl y cabe recordar que las personas que ya lo obtuvieron, no es necesario que lo vuelvan a solicitar.

También deben ingresar quienes quieran solicitar una ampliación del plazo por 10 días para solicitar el beneficio desde este tercer aporte.

Modificaciones

Entre los últimos cambios a este apoyo se eliminó el requisito de calificación socioeconómica., razón por la cual quienes compongan un hogar con ingresos por debajo de los límites establecidos en la ley y estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) serán considerados, sin ver el nivel socioeconómico.

Para esto el ministerio de Desarrollo Social y Familia implementó un nuevo formulario en línea, para que las familias declaren sus actuales ingresos junto a la solicitud, de manera que sean estos datos que aportan los únicos a considerar para calcular el beneficio del IFE.

Nuevas solicitudes

Para quienes no han solicitado el IFE o no lo recibieron de forma automática, deben ingresar hoy su solicitud en el sitio disponible, o pedir una prórroga de 10 días para hacerlo, pero el plazo vence hoy en el sitio web habilitado y su navegación no tiene costo.

Registro Social de HogaresSeremi explica cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia o bono Covid
Ingreso Familiar de Emergencia.Ya partió el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Te puede interesar