Hoy termina el plazo para postular a las Becas de Capital Humano de CORFO para preparar eclipse de diciembre

La Región 10 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel
El curso tiene una duración de 45 horas y hasta las 12:00 horas se podrá inscribir -a través de internet- al cofinanciamiento y tener acceso a la capacitación inédita en el sur de Chile, con módulos como introducción al Astroturismo, oferta y demanda astroturística, fenómenos astronómicos y oportunidades de la geografía regional, entre otros.
Curso en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche.
Curso en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche.

Hoy lunes 10 de agosto, a las 12.00 horas, concluye el plazo para postular al cofinanciamiento para el "Programa de Formación en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche" organizado por CORFO, el Gobierno Regional de La Araucanía y la subsecretaria de Turismo. Iniciativa orientada a empresarios y emprendedores de la industria del turismo en la región, buscando fortalecer sus competencias y potenciar la cadena de valor que incluye a la industria del turismo, la astronomía y la cosmovisión mapuche.

"Invitamos a empresarios y emprendedores del rubro turismo a postular a los últimos cupos de las Becas Capital Humano y de esta manera, acceder al cofinanciamiento para una preparación que otorgará más beneficios a sus empresas y una excelente acogida por parte de los turistas que lleguen a presenciar este hito astronómico", dijo el director de Corfo de La Araucanía, Patricio Esparza.

Los interesados deben ingresar a www.becascapitalhumano.cl para conocer más información al respecto y postular antes del cierre del plazo.

Contenidos

El programa incluye el apoyo de profesionales expertos en Astroturismo y Cosmovisión mapuche para dictar clases y desarrollar actividades prácticas, entre ellos el astrónomo José Maza dictará clases magistrales sobre el eclipse 2020 en conjunto con el investigador e historiador mapuche, Kimche, Juan Ñanculef, quien abordará la Cosmovisión Mapuche.

El programa se impartirá de manera online y presencial entre los meses de agosto y noviembre. Será realizado en las comunas de Pucón, Temuco y Carahue para personas naturales, empresarios o emprendedores que se desempeñen en el ámbito de la industria del turismo.

El curso tiene una duración de 45 horas y los módulos consisten en introducción al Astroturismo, oferta y demanda astroturística, fenómenos astronómicos, oportunidades de la geografía regional, términos y creencias astronómicas ancestrales, construcción de experiencias en función del astroturismo, entre otros, donde las clases serán desarrolladas por profesionales de gran trayectoria pertenecientes a ALMA, el mayor radiotelescopio situado en el norte de nuestro país.

Te puede interesar