Diputado Mellado por eventual paro de camioneros: "el Estado tiene una deuda en seguridad ..."

Política 11 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel
El parlamentario señaló que es comprensible la molestia del gremio, el cual advirtió un eventual paro de actividades debido "al alza de la violencia y el terrorismo" en el sur del país. "Están agobiados con la constante inseguridad, porque además son unos de los más perjudicados", agregó.
Diputado Miguel Mellado (RN).
Diputado Miguel Mellado (RN).

Frente a la posibilidad de un paro de actividades confirmado por transportistas de carga mayor, el diputado Miguel Mellado (RN), manifestó que es comprensible la molestia del gremio, debido a los graves daños que han dejado los ataques incendiarios en las rutas del sur del país, que se han incrementado con la escalada de violencia. 

"Tal como los habitantes de La Araucanía están cansados de la violencia y el terrorismo, los camioneros que no necesariamente son de la región sino que transitan por las vías de la zona, están agobiados con la constante inseguridad, porque además son unos de los más perjudicados. Grandes y pequeños dueños se ven afectados con la pérdida de sus camiones, pero también los choferes que muchas veces pierden sus empleos o incluso, resultan heridos por estos ataques cobardes", manifestó el diputado Mellado. 

"Es una señal positiva que el gobierno abriera las puertas a conversar con el gremio, y no esperara como lo hizo el anterior gobierno de Michelle Bachelet, donde los transportistas debieron llevar los camiones a La Moneda para ser escuchados", señaló el parlamentario.

"El Estado está al debe en cuanto a la protección de las actividades de los transportistas, no solo en seguridad sino que también en apoyo, porque cuando suceden esos hechos la ayuda del gobierno es muy lenta y los afectados tienen compromisos financieros que cubrir y empleos que mantener. Por tanto, el apoyo en estos casos debe tener sentido de urgencia y no solo para los dueños, sino que también para chóferes, quienes se llevan la peor parte de la violencia. No nos olvidemos de Juan Barrios, quien fue asesinado tras un ataque incendiario en su camión", señaló el parlamentario.

Jose VillagranDirigentes de Fedesur descartan por ahora paro nacional del transporte
Peaje Las MaicasCNTC afina ultimátum al Gobierno y al poder Judicial tras hechos de violencia en La Araucanía

Te puede interesar