Incendian dos camiones y maquinaria de Vialidad a las afueras de Angol

A muy pocas horas de culminar la reunión entre el Ministro del Interior y los dirigentes de Fedesur, se registró un nuevo atentado incendiario en La Araucanía, esta vez afectado maquinarias pertenecientes al Estado.

La Región 11/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Atentado incendiario en Angol.
Atentado incendiario en Angol.

En horas de la tarde de este lunes, dos camiones y un cargador frontal de Vialidad fueron quemadas durante un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, esta vez en la provincia de Malleco a las afueras de Angol.

De acuerdo con el fiscal Carlos Bustos, quien acudió al sitio de los hechos, junto a oficiales de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, un grupo de cinco encapucahdos armados serían los responsables de este sucedo, que afectó a máquinas de Vialidad que se encontraban en el sector "El huaso", kilómetro 5 de Angol.

"Los hechos consiste en que al lugar arribaron 5 sujetos en una camioneta, todos armados e intimidaron a tres víctimas, trabajadores de vialidad, que se encontraban en el lugar. Los hicieron descender de sus móviles, respecto a los cuales se encontraban trabajando, los maniataron y posteriormente incendiaron 2 camiones y un cargador frontal que se encontraban realizando labores en el lugar", explicó.

En medio del ataque incendiario se hallaron panfletos que tendrían vinculación con la causa mapuche. Además de quemar la maquinaria, los sujetos sustrajeron pertenencias personales de los trabajadores, así como sus teléfonos celulares.

Sobre este incendio se refirió el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien dijo: "sin lugar a dudas un hecho condenable desde todo punto de vista. Estamos ante un atentado y que han dejado dos camiones totalmente incinerados y un cargador frontal. Eso significa que muchos caminos de la provincia de Malleco de esforzados agricultores, de gente modesta, de gente del sector del campo que necesitan esos caminos en condiciones no van a poder tenerlos por estas situaciones".

"Son situaciones que evidentemente se condenan y se rechazan categóricamente. Este es un daño a la gente de campo, a la gente de esfuerzo, la gente sencilla que requiere tener caminos en condiciones", agregó la autoridad provincial.

Beltrán, quien tiene su domicilio particular en Curacautín, no se manifestó respecto de los graves incidentes sucedidos luego del Futa Trawun que se desarrolló en la localidad, tanto de los destrozos mismos, como de la inobservancia de las normas de distanciamiento mínimo, o del uso de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.

Jose VillagranDirigentes de Fedesur descartan por ahora paro nacional del transporte
Plaza Curacautin 09 08 2020Füta Trawün en Curacautín culminó con incidentes y reproches a dirigentes políticos por incitar al "racismo"

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.